Senecio barbertonicus
Ejemplar subido por MayteDenia 13 Octubre 2013



Una foto de Senecio barbertonicus
Una foto de Senecio barbertonicus

Una foto de Senecio barbertonicus
Una foto de Senecio barbertonicus

0.01
Pulso
Visitas 890
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 15

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
13.12%

 
MayteDenia
Ejemplar subido por MayteDenia
13 Octubre 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    Es precioso, vaya verde más bonito!!!!
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    ¡ Qué cosa más bonita, Mayte ! me encanta ese verde lustroso que tiene, las fotos ya ni te comento jajaja, un beso.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Llevo tieempo con este ejemplar. Tengo uno etiquetado como cylindricus y lo tengo olvidado a ver si crece y demuestra algo más. Te pongo la traducción del primer enlace. Senecio cylindricus (Chalksticks hoja estrecha) - Un bajo crecimiento suculento arbusto de 18 a 24 centímetros de altura y se extiende a 3 a 5 metros de ancho, con tallos semi-postrados que se convierten en posición vertical y se hacinan en las puntas con 3 a 5 pulgadas de largo y delgado ligeramente upcurved hojas tubulares de color verde grisáceo. Los pequeños rayless aburridos crema flores de colores aparecen en corimbos en primavera al comienzo del verano. Plante a pleno sol, a la luz de sombra en un suelo bien drenado y regar poco que de vez en cuando. Hardy a 20-25F. Esta planta tiene una gran cubierta de tierra de mediana estatura con buena textura que contrasta con amplio follaje suculento. Hay muchos grandes plantaciones de esta planta en Santa Barbara, incluyendo una grande y bonita plantación bajo Aloe barberae y plicatilis Aloe en la esquina noreste de Alice Keck Memorial Park Gardens, un hermoso parque de la ciudad en el centro de Santa Bárbara. Las fotos en nuestra página web son de esta plantación. Senecio cylindricus es originaria de Cabo Oriental de Sudáfrica a partir de la costa de Alejandría a East London y - un área que es de transición entre el invierno las precipitaciones Provincia del Cabo de la lluvia al oeste y el verano recibidos en el este de Londres, y más al noreste. Como tal, esta planta parece prosperar con riego verano, pero si se hace bien retenido y tolera las lluvias de invierno si el suelo drena bastante bien. Seguimos a la lista esta planta como Senecio cylindricus pero reconocemos que se considera correctamente como una subespecie de talinoides Senecio (con el menor crecimiento, pero similar S. mandraliscae) en el tratamiento de Gordon Rowley de Senecio en su "Compositae Suculentas" (Strawberry Press , 1994) y en la "Guía ilustrada de las plantas suculentas: Dicotiledóneas" de Urs Eggli (Springer 2002). Es más a menudo se encuentra bajo el nombre Senecio vitalis, un nombre dado originalmente en 1906 por Nicholas Edward Brown (1849-1934) del Real Jardín Botánico de Kew, pero el nombre Kleinia (= Senecio) cylindricus dado a la planta por Alwin Berger un año antes, en 1905 tiene prioridad. Esta descripción de esta planta se basa en nuestra investigación y nuestras observaciones de que crece en la guardería, en nuestro propio jardín y en otros jardines. Siempre agradeceremos cualquier observación alguna por parte de aquellos que tienen alguna información adicional sobre esta planta, sobre todo si no están de acuerdo con lo que hemos escrito o tiene consejos culturales adicionales que ayudarían a los demás cada vez Senecio cylindricus.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    ¿Que te parece este enlace?. Aquí va el título
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    En ocasiones veo cylindricus......... Mi duda es si cylindricus y berbertonicus son sinónimos. Las plantas me parecen muy similares..... En la página que adjunto los proponen como especies diferentes barbertonicus-cylindricus
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 10 años)
    Senecio barbentonicus Imagen de abajo al final a la izquierda.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Alguien sabe si el barbertonicus y el cylindricus son la misma planta? son sinónimos?
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Se llama senecio cylindricus. Su nombre está en TPL pero sin resolver. Voy a echar un vistazo y si no lo encuentro en cactuseros pido la ficha

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de MayteDenia

35978 35976 35968 35965 35948

^


Contacto