Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana
Ejemplar subido por Marimar 16 Octubre 2014



Una foto de Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana
Una foto de Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana

Una foto de Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana
Una foto de Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana

Una foto de Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana
Una foto de Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana

0.02
Pulso
Visitas 581
Me Gusta 4
Favoritas 0
Comentarios 11

Máximo Pulso


23 Mar 2024


0.02

Popularidad
21.99%

 
Marimar
Ejemplar subido por Marimar
16 Octubre 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Copio la descripción de ambas especies sugeridas, tomadas de H. Bravo como mencioné antes. En mi opinión, dado que se ajusta perfectamente a la descripción de M. backebergiana ssp. backebergiana, no veo porqué buscar la ssp. ernestii con 2 espinas centrales, si en las fuentes confiables la describen con 1 sola. Otra cosa que quiero remarcar es que en la especie tipo, las espinas centrales pueden ser hasta 3, engrosadas en la base, mientras que en la ssp. ernestii es una sola central acicular. Acá están las descripciones, donde copio lo más relevante. Mammillaria backebergiana: Axilas normalmente desnudas, ocasionalmente con lana blanca y muy raras veces setosas; Espinas radiales 8 a 12, generalmente 10, aciculares, de 8 a 10 mm de longitud, divaricadas, cuando jóvenes amarillentas con la punta de color castaño, después castaño grisáceas. ESPINAS CENTRALES 1 A 3, aciculares, de 7 a 8 mm de longitud, extendidas, CON BASE DILATADA, lisas, rígidas, agudas, DE COLOR AMARILLO CASTAÑO HASTA CASTAÑAS, CON LA BASE MÁS OSCURA. Mammillaria ernestii: Axilas con lana escasa y desnudas después de la floración. Espinas radiales 5 a11, d e 4 a 1 0 mm de longitud las superiores más cortas que las inferiores, con la base ensanchada, radiantes, rectas o ligeramente encorvadas, de color amarillo con la punta castaño, o pardas y con la punta más oscura, con el tiempo grisáceas. ESPINA CENTRAL 1, OBLICUAMENTE ASCENDENTE, DE 8 A 12 MM DE LONGITUD, RECTA O LIGERAMENTE CURVA, ACICULAR. Al ejemplar le cuento 13 radiales, más cerca de la especie tipo (8 a 12 y para la ssp. Ernestii 5 a 11). Y 2 centrales con la base dilatada, de acuerdo con la especie tipo. Pilbeam de Mammillarias, también describe a la ssp. ernestii con sólo 1 espina central. He revisado la página de forumotion que siempre tomamos como referencia , y si bien es cierto que se encuentran fotos de la ssp. ernestii var. bispinosa, las espinas centrales son bien delgadas, sin ensanchamiento en la base, y la superior apunta fuertemente hacia arriba, hasta recurvándose hacia el ápice. Ninguno de estos 2 aspectos son coincidentes con este ejemplar. Por todo lo señalado, opino que se trata de M. backebergiana ssp. backebergiana. Besos
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    He visto muchas fotos de mammillaria backebergiana ssp. ernestii con dos espinas centrales, en dos páginas la denominan variedad bispinosa.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Como bien dice Xixu, la ssp. ernestii tiene solamente una espina central (Helia Bravo, Cactáceas de México, pág. 200). Para mi esta belleza es una pequeña Mammillaria backebergiana ssp. backebergiana, foto 3 especialmente , donde veo la espinación y floración idénticas. El enlace que tú has dejado Alcantara, nunca puede ser la ssp. ernestii ya que presenta 2 centrales. Hay mucha confusión en la web, por eso siempre conviene recurrir a la bibliografía confiable, ante la duda.
  • Xixu
    Xixu España (hace 9 años)
    Muy bonita Marimar. Ernestii solo tiene una central y me parece ver dos. ¿Me equivoco Marimar?
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 9 años)
    Preciosa Mammillaria, Marimar.
  • Marimar
    Marimar España (hace 9 años)
    La tercera foto está hecha con el móvil. De ahí la diferencia en cuanto a las tonalidades y la nitidez.
  • CactuseroJunior
    CactuseroJunior España (hace 9 años)
    A mi me parece alguna Mammillaria, pero no me arriesgo a decir cual. Saludos, muy bonita.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Preciosa, que bonito color de flores, nos pondremos a trabajar, jjajaj.
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    Que bonito color de flor
  • Marimar
    Marimar España (hace 9 años)
    Esta para que la identifiquéis vosotros, a ver qué os parece. Besitos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Marimar

34210 33844 33694 32989 32714

^


Contacto