Crassula ovata cv. gollum
Ejemplar subido por Liliana Macias 16 Julio 2014



Una foto de Crassula ovata cv. gollum
Una foto de Crassula ovata cv. gollum

0
Pulso
Visitas 537
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.39%

 
Liliana Macias
Ejemplar subido por Liliana Macias
16 Julio 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Liliana Macias
    Liliana Macias Argentina (hace 9 años)
    Coincido con Antonia ya que en base de datos hay muchas igual a esta , identificadas indistintamente entonces cuando se unifiquen ya esta ahi archivada sino habria que eliminar todas las otras tambien, total ya sabemos que en algun momento se unificaran como ovata monstruosa.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Respetando todas las opiniones, la mia es, que se podría sugerir como Crassula hobbit o gollum indistintamente ya que tiene hojas de trompeta (hobbit)y ventosa (gollum) de las dos actualmente especies, lo digo porque no sabemos cuando se van a poder unificar y va a salir identificada con el nombre con el que no estamos identificando esta (si se puede llamar) variedad.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola pablo, bienvenido!!!! con todo respeto por tu opinión, pero me gustaría mucho que leas la explicación que dejé más abajo. Este ejemplar posee hojitas tanto de gollum como de hobbit. Por eso la propuesta de agrupar a ambas, al menos en esta página, como la forma monstruosa, ya que es bastante común que pase lo mismo en otros ejemplares. Gracias por tu interés. Un saludo.
  • Pablo Lopez
    Pablo Lopez Argentina (hace 9 años)
    crasula ovata gollum se llama, yo tengo una y es hermosa
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Fabiana, te cuento algo sobre este tema. El ejemplar presentado por Liliana es una Crassula ovata monstruosa. En la monstruosidad de esta Crassula, se dan tanto hojitas cerradas sobre sí mismas que parecen tubitos, con el extremo delgadito, como hojitas que se abren hacia su extremo, dando lugar a una especie de ventosita. Cuando en un ejemplar predominan claramente las hojitas del primer tipo, tubulares, se considera que es C. ovata cv. (cultivar) gollum. En caso contrario, o sea cuando hay predominio de hojas tipo ventosita, es la C. ovata cv. hobbit. Pero no es tan simple, ya que en muchos de los ejemplares monstruosos, aparecen ambas características, de forma pareja. Este sería el caso; si lo miras con detenimiento, verás que hay hojitas de los 2 tipos. Por eso hace tiempo ya tenemos la propuesta de unificar las 2 fichas de C. ovata cv. gollum y cv. hobbit, como una única ficha que abarque a las 2, y se llame Crassula ovata fma. monstruosa. Como dato agrego que estas formas monstruosas, pueden también presentar hojas normales. Gracias por tu interés. Besitosssss margim02.
  • Fabiana_andrea
    Fabiana_andrea Argentina (hace 9 años)
    soy novata pero no podría ser Crassula ovata cv. hobbit?
  • sant_387
    sant_387 Mexico (hace 9 años)
    Es una crassula portulacea monstrosa....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Creo que lo más prudente sería esperar. En caso de que pase mucho tiempo, digamos unos 15 a 20 días y no se unifiquen, tal vez lo más apropiado sería eliminar para que no acumule puntos sin ser un ejemplar difícil. En principio, sugiero esperar ese tiempo y entonces ver si eliminamos o si ya la puedes sugerir. Besitos Liliana margim02.
  • Liliana Macias
    Liliana Macias Argentina (hace 9 años)
    ahh bueno perfecto!!! entonces espero que se unifiquen?por que realmente no sabia que poner si hobbit o gollum!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Liliana, qué bonita!!! Es la típica Crassula ovata que ha desarrollado la monstruosidad conjunta de hobbit y gollum. Está previsto unir ambas fichas como C. ovata fma. monstruosa.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Liliana Macias

42609 42608 42607 32947 32710

^


Contacto