Mammillaria zeilmanniana
Ejemplar subido por lusilvi 21 Agosto 2014



Una foto de Mammillaria zeilmanniana
Una foto de Mammillaria zeilmanniana

Una foto de Mammillaria zeilmanniana
Una foto de Mammillaria zeilmanniana

Una foto de Mammillaria zeilmanniana
Una foto de Mammillaria zeilmanniana

0.01
Pulso
Visitas 433
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 3

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
5.49%

 
lusilvi
Ejemplar subido por lusilvi
21 Agosto 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • lusilvi
    lusilvi España (hace 9 años)
    Margim y Emilio, muchas gracias por vuestros comentarios y descripciones tan didácticas. Con vosotros se aprende mucho. Margim, si viviese en Argentina al te invitaba yo.
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 9 años)
    Preciosa zeilmanniana. Ok, las axilas tuberculares son desnudas, sin embargo, en ejemplares jóvenes, las areolas son lanosas.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Si bien M. zeilmanniana se describe con las axilas desnudas, y en este ejemplar puedo observar algo de lana y cerdas en unas pocas areolas, voy a copiar la descripción ampliada de la especie que da Pilbeam: Solitarias o amacollando, 6 cm de alto, 4.5 de ancho, axilas desnudas. Espinas radiales alrededor de 18, como pelos, blancas, pubescentes. 4 centrales, rectas las 3 superiores y en gancho la inferior, rojizas (hemos visto que no necesariamente son rojizas, pudiendo ser amarillo oro). Flores fucsia o púrpura. La descripción que amplía Fitz Maurices, agrega: axilas en la mayoría de los ejemplares con una mota de lana y pelos, radiales hasta 24, blancas. Ocasionalmente 2 de las centrales son con gancho, en lugar de 1 sola. Acá un enlace, foto 3 . Y ahora voy por el

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de lusilvi

37501 37498 37497 37494 36698

^


Contacto