Ferocactus peninsulae
Ejemplar subido por Kauderwelsch 24 Septiembre 2010



Una foto de Ferocactus peninsulae
Una foto de Ferocactus peninsulae

Una foto de Ferocactus peninsulae
Una foto de Ferocactus peninsulae

Una foto de Ferocactus peninsulae
Una foto de Ferocactus peninsulae

0.02
Pulso
Visitas 425
Me Gusta 2
Favoritas 2
Comentarios 10

Máximo Pulso


18 Apr 2024


0.02

Popularidad
24.58%

 
Kauderwelsch
Ejemplar subido por Kauderwelsch
24 Septiembre 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Sucede buena parte del tiempo Joma! Incluso algunos de esos descubrimientos han llevado a gente a decir: bueno más bien creo que se llamaba Pedro Juan, aunque no creo que sea aquí el caso. Sucede un poco como con las etapas embrionarias de los vertebrados: si tu me mostraras un embrión humano junto con uno de un pollo seguro que no sé decir cuál es cuál. Lo más probable es que me fuera por la opción de "embrión alienígena"
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Esto si que me sorprende, de manera que hoy podemos llamar Juan a un ejemplar que con el tiempo podemos descubrir que se llama Pedro?
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    X cierto..dos magnificos y bellos ejemplares..que despues de todo el rollo se me olvidaba..:D
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Por mi parte soy el primero que admito que es dificl identificar determiandas especies, y mas siendo jovenes. No hay obsesion..hay confusion, jejej...pero tu que pareces saber tanto de Ferocactus, en lugar de decir cual no es, podrias decir cual sí es ..o cual te parece, ya que de eso se trata el sitio, de identificar..o de intentarlo, no de lo contrario..jeje.. Y es cierto que hay mucha confusion, como se puede comprobar en la misma base de datos, y que los ejemplares que se suelen enviar son pequeños y no son de habitat, con lo cual suelen ser muy diferentes a los de los libros especializados, ademas de no haber desarrollado todas su caracteristicas especificas, pero mientras no haya seccion "SP" no podemos dejarlos indefinidamente dando vueltas, ni prohibir a nadie que los cargue. Lo unico que podemos hacer si te parece bien es una entrada como Ferocactus Sp..aunque la mayoria de usuarios que los cargan ya saben que son Ferocactus, y lo que quieren es saber mas..aunqnue sea dificil...En mi opinion, practicamente da igual tenerlo identificado con dudas, que tenerlo como Ferocacus Sp. Ademas de eso, aqui no somos taxonomista, ni botanicos profesionales, e incluso estos pueden confundirse..o discrepar entre ellos, y los usuarios deberian saberlo y tenerlo en cuenta, pero en Cactuseros hay un "problema", que hay puntos, y eso se usa para medir y computar, a la vez que para estimular la votacion..y premiar o penalizar, y por tanto seria tal vez inadecuado introducir entradas "SP" en la base de datos, ya que no son concluyentes, y podria generar problemas con usuarios que esten seguros o convencidos o conozcan alguna especie y mientras que el ejemplar es considerado como Sp..Y PODRIA COMENZAR A APARECER LA PICARESCA DE IDENTIFICRLOS COMO "SP"..QUE ES MUCHO MAS FACIL PARA LLEVARSE LOS PUNTOS.. No es un sistema perfecto..pero dentro de lo que cabe no esta mal, y es el que tenemos. Y obviamente, ojala se pueda ir perfeccionando con el tiempo..por ejemplo al principio no habia ni siquiera seccion de Identificaciones dudosas. Al menos ahora, cuando pasa el tiempo y un usuario cree que fue mal identificado, puede retomar el asunto y actualizar las fotos para volverlo a intentar. Aun asi estos dos que ejemplares tuyos que nos parecieron F. emory, y el de Duke28, que tambien nos lo parecio, parece ser que son F. peninsulae.. y al menos los encuadrabamos a todos en la misma especie..aunque no sea correcta..jejej...Saludos cordiales como siempre
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Resulta que mis dos plantas en estas dos consultas son ambas F. peninsuale. Así tal cual obtuve las semillas de Köhres, quien es un distribuidor de semillas altamente confiable, por no decir completamente. En realidad en esta ocasión no tenía necesidad de identificación. Mi intención era mostrar que, tal como indicó Virgilio-Cesar, en Cactuseros hay una especie de obsesión por F. emoryi! También quería mostrar cómo dos ejemplares provenientes de un mismo grupo de semillas pueden verse tan distintos a la misma edad (y precisamente a esa edad tan tierna para un fero). Uno inclusive fue confundido por un momento con un Echinocactus, lo cual no critico, pues en verdad lo parece! Es por eso que, aunque nos pese un poco, el número de Ferocactus que puedan quedarse sin identificación a nivel específico puede ir creciendo en la base de datos. De verdad es complicado decir a ciencia cierta de qué especie trata... ni qué decir si acaso se trata de una subespecie o variedad. No quiero decir que sea imposible, ni subestimar el juicio de todos ustedes/vosotros, pero creo que debemos admitir que no todo puede ser identificado, especialmente cactáceas que son particularmente pequeñas. Saludos a todos!!
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Bueno Kauder..y tu que dices??..jejej..Saludos
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    :D
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 13 años)
    ¿Ferocactus emoryi ssp. emoryi? o a lo mejor ¿estamos obsesionados con los F. emoryi?
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Hola Joma, son las espinas más recientes y que aún están en crecimiento, por eso tienen un color más intenso.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Parece un ferocactus. Las espinas de la parte superior son de diferente color que el resto del cuerpo o solo es una cuestión de la foto?

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Kauderwelsch

18227 3210 3135 3133 3013

^


Contacto