Parodia scopa
Ejemplar subido por kuky 25 Octubre 2014



Una foto de Parodia scopa
Una foto de Parodia scopa

Una foto de Parodia scopa
Una foto de Parodia scopa

Una foto de Parodia scopa
Una foto de Parodia scopa

0.01
Pulso
Visitas 818
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.01

Popularidad
4.91%

 
kuky
Ejemplar subido por kuky
25 Octubre 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • kuky
    kuky Argentina (hace 9 años)
    Las admiro antonia y margim, reconozco y aprecio el esfuerzo y dedicación volcados al tema y considero acertada la decisión de unificar las fichas, saludos, kuky.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola chic@s!!! Hace rato que vengo investigando este tema, porque hay mucha confusión en la web tal como señala Antonia. Luego de haber leído bibliografía confiable (más abajo colocaré los enlaces), veo que hemos venido arrastrando un error desde el inicio, asignando espinas totalmente blancas a P. scopa ssp. succinea. Las diferencias son, según el libro The European Garden Flora pág. 272 : P. scopa, costillas 25 a 40; espinas centrales 3 a 4, marrones, rojas o blancas, aciculares; espinas radiales 35 a 40 o más, finas, blancas o amarillas. P. scopa succinea, costillas 18 a 26, cuerpos algo más pequeños; espinas centrales 4 a 12, amarillas, marrones o violáceas; espinas radiales 12 a 40, blancuzcas, amarillas o marrones. He hecho un resumen de lo que pueden leer completo en el enlace. La confusión ha provenido de la existencia de una variedad de P. scopa ssp. succinea, como puede verse en este enlace, también confiable , la llamada P. scopa ssp. succinea var. albispinus. Esta variedad no está contemplada ni siquiera en The Plant List, y por lo tanto NO será incluida en nuestra base. Con respecto a los ejemplares identificados aquí, es imposible diferenciar entre P. scopa y la ssp. succinea, principalmente porque en su mayoría se trata de ejemplares jóvenes, y como puede leerse más arriba, ambas ssp. presentan caracteres superpuestos. Estas fichas de P. scopa y su ssp. succinea se van a unificar; esto se hará en cuanto Agus ajuste una herramienta necesaria para ello. Por lo tanto, considero que se puede votar este ejemplar como ha sido sugerido, ya que su identificación final será P. scopa. Espero que con estos enlaces se puedan disipar las dudas, ha costado pero creo que ha valido la pena el esfuerzo!!!! Besitos para tod@s
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Kuky, preciosa Parodia, te comento, tengo un poco de dudas de que sea la Parodia scopa ssp. succinea ya que esta como puedes ver en este enlace, tiene sus espinas totalmente blsncas, P.scopa ssp.succineus , por otro lado, está este otro que las describe totalmente distintas, P.scopa ssp.succineus , y no digamos de las identificadas en la base de datos que hay mezcla de todo y por eso entiendo tu sugerencia, pero creo que es algo que debemos aclarar ya que se han reidentificado ejemplares con las mismas características que el tuyo, esperemos más opiniones en son de una buena identificación.
  • kuky
    kuky Argentina (hace 9 años)
    Parodia scopa ssp. succinea Enlace

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de kuky

40624 40610 40605 40600 40598

^


Contacto