Mammillaria gracilis
Ejemplar subido por Avonia 01 Diciembre 2015



Una foto de Mammillaria gracilis
Una foto de Mammillaria gracilis

Una foto de Mammillaria gracilis
Una foto de Mammillaria gracilis

Una foto de Mammillaria gracilis
Una foto de Mammillaria gracilis

0.01
Pulso
Visitas 531
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


24 Sep 2015


31.56

Popularidad
11.82%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
01 Diciembre 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Umastyx
    Umastyx España (hace 8 años)
    He estado buscando y he encontrado numerosos enlaces donde figuran M. gracilis con espina central Mammillaria gracilis Mammillaria gracilis Mammillaria gracilis . La cuestión es que en la mayoría de enlaces aparece como Mammillaria vetula sp gracilis, que según TPL es sinónimo de M. gracilis. Lo que me llama poderosamente la atención es que TPL sí da como nombre aceptado Mammillaria vetula, pero todos los enlaces que encuentro se corresponden con Mammillaria gracilis...vamos, ¡un lío! Mi conclusión es que sí se trata de Mammillaria gracilis, por eso la voto. Por cierto, es preciosa!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Hola Avonia, he estado revisando en nuestra base y tenemos M. gracilis con espina central potente y flor rosa, según se investigó en su momento. De todas maneras, a este ejemplar tuyo, le veo algo diferente la espinación. Me gustaría conocer más opiniones al respecto. Besitos guapa!!!! Ah, los enlaces, jaja M. gracilis de nuestra base 1 . M. gracilis de nuestra base 2 .
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Hola de nuevo Margim:Transcribo textualmente el correo que me mandó Miguel con respecto a este cactus."Hola Rosa no sabría decirte exactamente una referencia para el nombre.Es un cultivar o forma diferente a la tipo( que no suele tener espina central y la flor es amarilla).En principio la diferencia entre esta M. Gracilis y la tipo es que tiene espina central larga y flor rosa."A lo que yo añado:Si crees oportuno crear la ficha solo con el dato de la espina central larga bien.Sino la eliminamos y esperamos la floracion.Como tu veas Margim.Besitos.
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Gracias chicos.Me alegra que os guste.Margim:he hablado con Miguel Mestre de Astrophytumland,porque la adquiri en su vivero.Mas tarde te explico lo que me dijo al respecto.
  • marcoantonio10
    marcoantonio10 España (hace 8 años)
    Impresionante,Avonia.Una maravilla.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Es muy bonita Avonia!!!! En la única página que encuentro ese nombre, es en Astrophytumland. Por otra parte, H. Bravo en Cactáceas de México, vol. 3, describe a M. vetula con al menos 25 radiales. En este ejemplar creo contar bastantes menos. También podría ser una M. gracilis
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Siii,me llamó la atencion por eso,por el largo de su espina central.
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
    Una vetula de espina central espectacular
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    El vivero en el que la compré, me explicó que es una Mammi. vetula var. Rey Balduino. Pero no encuentro información.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto