Rebutia marsoneri
Ejemplar subido por D.Polo 24 Octubre 2015



Una foto de Rebutia marsoneri
Una foto de Rebutia marsoneri

Una foto de Rebutia marsoneri
Una foto de Rebutia marsoneri

Una foto de Rebutia marsoneri
Una foto de Rebutia marsoneri

Una foto de Rebutia marsoneri
Una foto de Rebutia marsoneri

0.02
Pulso
Visitas 610
Me Gusta 5
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


26 Oct 2015


50.63

Popularidad
26.18%

 
D.Polo
Ejemplar subido por D.Polo
24 Octubre 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
    Felicidades por esta belleza
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 8 años)
    Es muy bonita D.Polo .Y las flores son maravillosas
  • digilym
    digilym Argentina (hace 8 años)
    la veo como marsoneri... sinonimos de Rebutia senilis, Rebutia krainziana, Rebutia minuscula por el color de la flor , no me guio mucho , inclusive hay hasta de flor blanca pasando del amarillo al naranja y rojo fuerte en la web de vicente bueno ripol ( uno del los genios de las rebutias ) se puede buscar mucha informacion sobre ellas
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    He revisado todas las Sulcorebutia arenacea de nuestra base, y todas presentan las espinas pectinadas, pegadas al cuerpo. Tengo alguna duda sólo sobre 2 de ellas, por si alguien quiere revisarlas: Ejemplar de digilym . Ejemplar de Marimar . En cuanto al color de la flor, para R. marsoneri varía desde el rojo al amarillo . Rebutia marsoneri . Rebutia marsoneri . Para mi se trata de esta última especie. Tiene las espinas con un toque característico, despegadas del cuerpo, y areolas también muy características.
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Entonces en la base debe haber algunas mal identificadas,porque las hay con las espinas mas despegadas del cuerpo.Y si atendemos al color de la flor,lo que puedo aportar es que mi R.marsoneri florece con un color amarillo mas claro y mi S.arenacea tiene el color amarillo mas oscuro,exactamente como el ejemplar de D.Polo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Gracias por tu apreciación Polo!!!! Sugerida queda. Rebutia marsoneri . Rebutia marsoneri . Rebutia marsoneri .
  • D.Polo
    D.Polo Mexico (hace 8 años)
    muchas gracias Avonia y margim, siento diferir, pero arenacea no es ya que las 3 que tengo siempre las he tenido bien identificadas y esta en particular no sabia su nombre, ahora, viendo el enlace yo tambien me inclinaria por Rebutia marsoneri, pero eso se los dejo a su consideración
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Por las espinas despegadas del cuerpo, a mi me parece más una Rebutia marsoneri . Fíjate qué te parece a ti polo, que la tienes en vivo. Es fantástica!!!!!! Espectacular floración!!!
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Esto es lo que yo llamo un festival floral.Es el cactus mas agradecido que conozco.El mio florecio 5 veces este pasado verano.Asi que preparate D.Polo.Felicidades es bellisimo y ni hablar de las flores.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de D.Polo

39817 39816 39812 39800 39799

^


Contacto