Crassula capitella cv. Campfire
Ejemplar subido por kuky 30 Junio 2016



Una foto de Crassula capitella cv. Campfire
Una foto de Crassula capitella cv. Campfire

0.01
Pulso
Visitas 817
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 13

Máximo Pulso


30 Jun 2016


16.52

Popularidad
3.2%

 
kuky
Ejemplar subido por kuky
30 Junio 2016
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ferdyfg
    ferdyfg Argentina (hace 7 años)
    De acuerdo con el cv. Campfire, tengo varios hijuelos sacados de la planta madre y están totalmente verdes (en la sombra) al igual que este ejemplar
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Lista la ficha de Crassula subacaulis ssp. erosula, aunque considero que no es la especie que corresponde, por todo lo investigado y comentado más abajo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Igualmente voy a crear la ficha de C. subacaulis ssp. erosula, y dejo enlaces también confiables para observar su aspecto: C. subacaulis ssp. erosula C. subacaulis ssp. erosula . C. subacaulis ssp. erosula . C. subacaulis ssp. erosula .
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    He seguido investigando y veo que en la web hay mucha confusión entre Crassula capitella cv. Campfire y C. subacaulis ssp. erosula. Tal vez la confusión surja porque el cv. Campfire se considera en ocasiones, un cultivar de Crassula subacaulis ssp. erosula. Esto lo señala la página llifle . Agrega que es mucho más probable que el cultivar Campfire sea un híbrido derivado de Crassula capitella. Transcribo: The classification of this cultivar in controversial. It is often listed as a cultivar of Crassula erosula or Crassula subacaulis ssp. erosula which it closely resembles but more likely it is hybrid of Crassula capitella. Por otro lado, he buscado bibliografía confiable sobre la especie propuesta, C. subacaulis ssp. erosula, y veo que se describe con hojas mucho más finas y alargadas, convexas en su cara inferior y lisas o con ranuras finas o canales longitudinales a lo largo de su cara superior, en este libro . Para las imágenes, estos enlaces de International Crassulaceae Network: C. subacaulis ssp. erosula . C. subacaulis ssp. erosula . C. capitella cv. Campfire . C. capitella cv. Campfire . C. capitella cv. Campfire se describe con hojas lineal-lanceoladas, apiladas en pares opuestos, márgenes ciliados. La descripción completa, en el primer enlace. Con respecto a la coloración, la C. capitella cv. Campfire permanece verde a sombra plena, y a pleno sol se torna rojo naranja vivo. Este color se intensifica en invierno debido al frío. (Tomado del enlace que ya coloqué de la página llifle). La confusión surge entonces, para resumir, de que en algunos sitios consideran al cv. Campfire como un cv. de la C. subacaulis ssp. erosula, como aquí . Pero debe tenerse en cuenta que aún cuando fuera un cultivar derivado de C. subacaulis ssp. erosula, debería sugerirse como cultivar. Por lo tanto me voy a tomar la libertad de sugerirla tal como fue mi primera impresión, ya que me ha tomado mucho trabajo aclarar el tema!!!!!
  • kuky
    kuky Argentina (hace 7 años)
    Ademas he buscado en todo el registro de The Plant List (por el cual nos regimos, si no estoy equivocado) y no pude encontrar la especie Crassula capitela cv. campfire como figura en nuestra base de datos.
  • kuky
    kuky Argentina (hace 7 años)
    Yo respeto todas las opiniones, pero en TPL (figura como aceptado la especie que sugiero) en un comentario debajo esta el enlace, ademas segun tengo entendido la cv. campfire no enrrojece con el sol como expresa cesar, sino a consecuencia del frio.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hola kuky y cesar(cito), gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. No lo digo para sugerir, sólo que me parece (tal vez antes me expresé mal), que la planta que menciona kuky y que está aceptada en TPL, puede ser la misma especie que venimos sugiriendo e identificando como C. capitella Campfire. Tal vez me equivoco. Pero no quisiera crear otra ficha que diera cuenta de una especie "repetida". Por eso me gustarían más opiniones al respecto. Muchos besitos
  • kuky
    kuky Argentina (hace 7 años)
    Intente solicitar ficha para la especie que deseo sugerir pero cuando inserto el enlace me lo rechaza.
  • kuky
  • kuky
    kuky Argentina (hace 7 años)
    Esta no es capitella, es subacaulis, y no es tan roja como la campfire que es un hibrido de esta espoecie, y es aceptado en TPL
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 7 años)
    De acuerdo con la Capitella cv. campfire, seguro con mas sol se pondrá coloradita. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hermoso ejemplar kuky!!!! Vamos a tener que pedir colaboración a los compañeros, pues a mi me parece que tenemos esta planta en nuestra base, como Crassula capitella Campfire, pero no estoy totalmente segura y quisiera corroborarlo o no, antes de crear la ficha. Hay varios expertos/as en sucus en nuestra página, así que entre todos lo vamos a resolver. Muchos besitos
  • kuky
    kuky Argentina (hace 7 años)
    Crassula subacaulis ssp. erosula Enlace Enlace Enlace

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de kuky

40624 40610 40605 40600 40598

^


Contacto