Frailea pygmaea
Ejemplar subido por ovejus 12 Septiembre 2012



Una foto de Frailea pygmaea
Una foto de Frailea pygmaea

Una foto de Frailea pygmaea
Una foto de Frailea pygmaea

0
Pulso
Visitas 316
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.39%

 
ovejus
Ejemplar subido por ovejus
12 Septiembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    A raiz de haber adquirido un ejemplar de frailea sobre el que tengo dudas con la especie, es que volviendo a revisar y revisar, creo que finalmente Play-ospilos tenía razón y se trata de una F. phaeodisca La descripción que da The Cactus Family para F. pygmea le asigna hasta 9 radiales, mientras que a F. phaeodisca le asigna de 6 a 12. A este ejemplar le cuento de 10 a 11. Las areolas son amarillas en F. pygmea y castaño en F. phaeodisca. Cualquier opinión será más que bienvenida!!!!!! Gracias!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Seguí revisando , y estoy de acuerdo con F. pygmaea. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Revisando nomenclaturas en TPL, Frailea perbella es sinonimo de Frailea phaeodisca, no hay variante perbella de la Frailea phaeodisca. Ademas el enlace hace referencia a un album privado de fotos y no he encontrado diferencias notables de la Frailea phaeodisca como este ejemplar. Para mi sigue siendo una Frailea pygmaea. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Estoy de acuerdo con Frailea phaeodisca (en su variante perbella), según el comentario y enlace que dejara play-ospilos. Saludos.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    ovejus. Revisando bibliografía y fotos encontré este ENLACE . Es una Frailea perbella (variante de la Frailea phaeodisca). De acuerdo a la sinonimia de TPL la perbella es sinónimo de la phaeodisca y es descrita como más elongada y con áreolas más oscuras. Te dejo este otro enlace para revisar Frailea.com . Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Quizas en estadio joven sea como las de tu enlace margim02.. Estos ejemplares son de mas edad seguro... quizas un par de años el espaciado entre costillas y espinas sea mas pronunciado y amplio que en Frailea pygmaea, ademas creo que la Frailea cataphracta presenta como tubeculos mas marcados que este ejemplar... Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Después de apoyar la reidentificación, he mirado más imágenes de ambas fraileas, y me han entrado dudas. Pido disculpas por apresurarme en poner a reidentificar. Dejo un enlace de Frailea cataphracta de 18 meses . Reo que deberíamos seguir mirando un poco más . Saludos.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 11 años)
    Coincido con ovejus! Me parece una frailea pygmaea! Pongo a reidentificar! Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Me parece que este ejmplar esta mal id, Creo que es una F pygmaea...
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    una Frailea cataphracta... dejo enlace para ver... saludos http://cactiguide.com/cactus/?genus=Frailea&specie
    s=cataphracta

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de ovejus

27183 27176 26872 26857 26689

^


Contacto