Astrophytum asterias x Astrophytum capricorne AS-CAP (Hibrido)
Ejemplar subido por because 10 Julio 2011



Una foto de Astrophytum asterias x Astrophytum capricorne AS-CAP (Hibrido)
Una foto de Astrophytum asterias x Astrophytum capricorne AS-CAP (Hibrido)

0.01
Pulso
Visitas 294
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


19 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.88%

 
because
Ejemplar subido por because
10 Julio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    opelinski..es hibrido porque si te fijas..en el asterias las areolas estan en medio de las costillas planas...y en este ejemplar estan en el borde de la costilla que no es plana. Yo no voy a sugerir nada..me parece demasiado pronto todavia...quien haya investigado y este seguro que sugiera lo que considere oportuno...Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Opelinsky, en Cactuspedia está todo el listado de híbridos para que puedas comparar con este ejemplar, pero si, decididamente es un híbrido como ha comentado pincho_villa, Raffaello, y hemos estado debatiendo un buen rato con Ovejus, Duke_28 y Raffaello por el chat. Saludos.
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 12 años)
    perdonen ,chicos pero alguien me puede explicar porq es un hibrido ,no se mucho del tema ,y sinseramente no me parece ,para mi es asterias ,si alguien quiere me pasa una pag donde buscar ,saluditos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Creo que las areolas ya marcan tendencia, pero SEN CAP AS es mi opinion....
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    para terminar de complicarse, hay que contar con los "inversos"...es decir..con predominancia de la otra especie...Si os fijais en el AS-SEN(AU) de cactus-art.biz tambien podria ser ese...como dice Humi es complejo identificar los hibridos...y si encima son pequeños y no presentan sus rasgos definitivos todavia mas...En mi opinion podria ser alguna de las cuatro combinaciones, con el denominador comun del asterias: CAP-AS/AS-CAP...SEN(AU)-AS /AS-SEN(AU)...pero me parece que es pronto todavia para asegurarlo...Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Revisando de nuevo, me convence más A. hibrid SEN(AU)-AS como dicen Pincho_villa y luego Raffaello. Dejo enlace: ENLACE saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Creo que podría tratarse de un Astrophytum hybrid as-cap (a. asterias x a. capricorne) (HIBRIDO). Dejo enlace de uno identificado: ENLACE saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Creo que una forma acertada seria la de incluir estos hibridos, como lo que son, hibridos. Y no especificar más salvo donde se compre semilla o ejemplares que vengan etiquetados. Salvo el que obtubiese la semilla dudo que nadie más pueda espeficar a simple vista cuales han sido los ejemplares mezclados. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Me convence mas como SEN(AU)-AS
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    A. CAP-AS o SEN(AU)-AS....el que este seguro que sugiera..jeje..Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de because

50584 50583 50582 50579 50578

^


Contacto