Crassula ovata cv. gollum
Ejemplar subido por Cheyenne 18 Enero 2013



Una foto de Crassula ovata cv. gollum
Una foto de Crassula ovata cv. gollum

0
Pulso
Visitas 324
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.67%

 
Cheyenne
Ejemplar subido por Cheyenne
18 Enero 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Chicos, aquí encontré la ficha con el debate . No se si no deberían agruparse ambos cultivares bajo Crasula ovata fma. monstruosa dado que en la mayoría de ellos coexiten hojas de ambos tipos, además de hojas normales; puede verse mirando nuestra base de datos, y cómo están identificados aleatoriamente. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Estoy de acuerdo con Ovejus, en el ejemplar se ven hojas de los 2 tipos, hobbit y gollum, y hasta me atrevería a decir que también hay alguna hoja "normal" en la base. Lo que ocurre (he estado investigando hace un tiempo, lo dejé escrito en un comentario en otro ejemplar, luego buscaré en cuál fue), es que tanto los cv. hobbit como gollum, son una monstruosidad de la crassula ovata, y pueden aparecer hojas de las 3 formas. No sé que cabría hacer en estos casos Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Para mi en este ejemplar hay hojas de los dos tipos, como se aprecia en la base y en la parte de arriba. Saludos
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    De acuerdo, por mi parte, no lo haré a partir de ahora, pero en este ejemplar concretamente, está claro que sí es C.ovata cv.gollum. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Porfavor, no poner a reidentificar ejemplares tanto de Crassula ovata cv. gollum o hobit ya que casi todos los ejemplares muestran ambas caractyeristicas en alguna de sus hojas. Gracias, Ovejus
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Las hojas de Gollum son largas y estrechas terminadas en una especie de copa. En Hobbit tiene forma de orejillas. Pero hay que tener en cuenta que las hojas mas basales tanto en una como en otra poseen caracteristicas intermedias, con lo cual las plantas muy pequeñas, con hojas aun no muy desarrolladas son dificiles de diferenciar. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Este ejemplar para mí, No es Crassula ovata cv. hobbit, Es Crassula ovata cv.gollum hojas tubulares y punta como ventosa, pongo a reidentificar. Saludos Aquí va el título

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Cheyenne

48696 48687 48686 48675 48674

^


Contacto