Mammillaria karwinskiana subsp. karwinskiana
Ejemplar subido por PEGATINAX 15 Agosto 2011



Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. karwinskiana
Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. karwinskiana

Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. karwinskiana
Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. karwinskiana

0
Pulso
Visitas 174
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
PEGATINAX
Ejemplar subido por PEGATINAX
15 Agosto 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola ovejus!! te recuerdo de corregir esta ficha a Mammillaria karwinskiana ssp karwinskiana... Saludos :)
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Entiendo lo que dices raffaello, pero lo que ha echo margim es algo que casualmente habiamos hablado poco antes con ella. El tema era que en el caso puntual este, como en algun momento se corregiran las fichas, y lamentablemente no podemos borarlas por ahora, solo modificarlas, y teniendo en cuenta que hay nombres mal puestos, (como este caso sin la ssp) para nosotros los moderadores es mas simple corregir el nombre de esta ficha que tiene 10 o mas ejemplares y la ficha con menos ejemplares tratar de modificarla y luego reubicar los ejemplares si no se puede mantener la ficha corregida. Es menos daño solucionar la ficha de Mammillaria karwinskiana agregando ssp karwinskiana al nombre de la misma que tratar de pasar 10 o mas ejemplares a la ficha con nombre correcto siendo que ambas son Mammillaria karwinskiana y pudiendo nosotros cambiar el nombre de la ficha. Se entiende? Porsupuesto que si es otra ssp habra que abrir una ficha especifica, pero en este caso que son lo mismo pero con mal nombre solo tratamos de corregir con el menor daño posible, ademas estabamos hablando con Pincho y comente en el chat con margim y opelinski creo el tema de "reciclar" fichas con nombres incorrectos o incompletos para no generar mas fichas de las que ya hay, haciendo nosotros las modificaciones pertinentes antes de crear otra ficha.. Cualquier cosa que no entiendas, me mandas un privado que con gusto tratare de sacarte las dudas, no ha sido mala intencion de Margim, solo que de acuerdo a nuestra charla actuo en consecuencia, como bien pone en uno de los comentarios. Saludos Raffaello
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola ovejus!! Me queda claro con la explicación que das respecto a las ssp.; sin embargo tengo que hacer la aclaración siguiente: en la base de datos de cactuseros.com existe una ficha que dice M. karwinskiana marcando como sinónimas todas las demas ssp, asi mismo hay ficha individual por cada una de las ssp, pido disculpa anticipada por esto que escribo pero se me hace una mala identificación sugerir que es una M. karwinskiana a secas cuando la misma base de datos te da la opción de sugerirla correctamente como M. karwinskiana ssp karwinskiana. De continuar haciéndolo de esta manera pregunto qué seguiría ¿sugerir una M. haageana a secas por no tomarse la molestia de buscar entre las 10 o mas ssp que existen? Si se trata de no perjudicar la sugerencia de algún compañero, lo cual es plausible, la manera correcta es eliminar el ejemplar, volverlo a cargar y sugerirlo correctamente. Por favor que se entienda bien, no discuto la identificación, sino que haya congruencia entre lo que se identifica con los recursos que tenemos en nuestra base de datos, en la cual nos basamos todos. Un abrazo para tod@s :)
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Debo aclarar una cosa Raffaello, cuando la especie tiene ssp, (dos o mas) a la variedad original se le repite el nombre original como ssp para diferenciarlas del resto, en este caso Mammillaria karwinskiana ssp karwinskiana es lo mismo que Mammillaria karwinskiana a secas, se le coloca el ssp repetido para diferenciarla de las demas ssp. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Raffaello, disculpa si mi comentario ha dado para se malinterpretado, lo que quiero decir es que estamos sugiriendo las especies sin la ssp., o con, indistintamente, cuando se trata de la especie tipo (creo que así se llama, sino por favor corrijanme). En este caso, antes de sugerir, me basé en la ficha que tiene el mayor número de ejemplares identificados, para facilitar correcciones futuras en las fichas, de acuerdo a lo que hemos estado hablando con Ovejus. Si te fijas, la karwinskiana ssp karwinskiana tiene 2 ejemplares identificados y la karwinskiana (a secas) tiene 12. Si tu crees que es la ssp. nejapensis, solo comenté que la puedes sugerir. Copio de nuevo las razones de porqué me incliné por la karwinskiana: Segun mamillarias.net, coincide con la descripcion de Mammillaria karwinskiana a secas, central ausente, radiales usualmente 6, siendo la superior e inferior algo mas largas; la ssp. nejapensis tiene hasta 5 radiales, las superiores mas cortas, y la inferior hasta 5 cm de largo. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Ups!! no me interesa debatir margim02, solo aclaro que en la fuente que citas las tratan como ssp. a cada una, asi mismo en nelocactus y mammillaria forum. Siento mucho molestarte, mi única intención es hacer la observación que ya expuse y que consideré pertinente para que la base datos de cactuseros.com sea lo mas correcta posible. Está de más aclararte que en lo sucesivo me abstendré de comentar tus sugerencias... Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    hola Rafaello, disculpa que no este de acuerdo contigo en cuanto a que no es reconocido M. karwinskiana a secas, ya que mamilarias net lo considera sinonimo, y estamos usando indistintamente con o sin la ssp., al menos hasta debatir al respecto y tomar una postura. Si tu estas seguro que es la ssp. nejapensis, la puedes sugerir, en mi comentario anterior explico porque me inclino por karwinskiana. Saludos
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola margim02 el termino Mammillaria karwinskiana a secas no es reconocido, incluso por mammillarias.net que tu citas; tendrias que optar por alguna de sus subespecies karwinskiana ssp karwinskiana, beiselii, collinsii, nejapensis. En este caso me parece mas bien una M. karwinskiana ssp nejapensis... Enlaces: http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1394&u=
    14668956 ... http://www.mammillarias.net/gallery/HIJK/1168_383a
    ?full=1 ... Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Segun mamillarias.net, coincide con la descripcion de Mammillaria karwinskiana a secas, central ausente, radiales usualmente 6, siendo la superior e inferior algo mas largas; la ssp. nejapensis tiene hasta 5 radiales, las superiores mas cortas, y la inferior hasta 5 cm de largo. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de PEGATINAX

7224 7223 7222 7214 7158

^


Contacto