Euphorbia ingens fma. variegada
Ejemplar subido por Cheyenne 22 Septiembre 2011



Una foto de Euphorbia ingens fma. variegada
Una foto de Euphorbia ingens fma. variegada

0
Pulso
Visitas 877
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 13

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
3.1%

 
Cheyenne
Ejemplar subido por Cheyenne
22 Septiembre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Dejo ENLACE de E. ingens "marmorata" donde yo creo ver falta de clorofila por zonas, con lo cual parecería que variegata y marmorata quieren decir lo mismo. Dejo otro ENLACE que es la imagen de la base de datos, y aparece como "marmorata"; también parece notarse falta de clorofila y la llaman marmorata. Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Margim he contrastado la información con compañeros coleccionistas españoles, propietarios de invernaderos dedicados exclusivamente al cultivo de cactus y suculentas (como Luis Bru), distribuidores de ese cultivar (como Viveros Guzmán en Alhaurín de la Torre), además de consultar productores extranjeros (Uhlig y Koehres). Par mi son indicadores suficientes para confirmar que se trata de E.ingens marmorata. Todos tal y como yo creia me han confirmado que marmorata hace mencion al color específico de ese cultivar y que nada tiene que ver con variegata, ya que en variegata no solo se hace mención al color sino a la ausencia de clorofila, y en la identificación que nos ocupa la clorofila no esta ausente. El color es propio de la epidermis y se reconoce como marmorata. Incluso me han llegado a decir que existe un Kalanchoe donde marmorata pasa a ser especie, ya que se denomina Kalanchoe marmorata. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Humi, como he explicado antes, para mi es la misma especie, y lo hemos estado chequeando con Ovejus y con Raffaello. Si miras los enlaces que me ha pasado Raffaello, lo podrás ver. Cuando lo vea a pincho_villa, le pediré su opinión. Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Chicos en mi opinion variegata no es sinónimo de marmorata. Marmorata es un cultivar no una cualidad. Que se corrige en la ficha y se deja como Marmorata yo soy el primero que la apoya, pero votarla como algo que se que no es, tampoco lo hago. Es que E. ingens variegata tambien existe, entonces no creo que sea necesario eliminar esa ficha o modificarla para que diga Marmorata y a posteriori volver a añadir E. ingens variegata. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Con la ayuda de Raffaello, hemos seguido revisando por el tema sinonimia. Si bien no dice específicamente en ningún enlace que sean sinónimas, al googlear sale indistintamente un nombre o el otro. Raffaello me ha pasado 2 enlaces: ENLACE1 ; ENLACE2 , donde se puede ver claramente que se trata de la misma especie. Ambos opinamos que el nombre correcto sería variegata y no marmorata. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    He estado revisando, y el enlace de E. ingens marmorata que tu dejas Humi, tiene la misma foto de la ficha de la base de datos, donde aparece el nombre E. ingens variegata. Al sugerir, me he basado en dicha ficha, y por lo tanto me parece que si el nombre variegata está mal en la ficha, y el correcto es "marmorata", deberíamos pedir a pincho_villa que cambie el nombre de la ficha. No corresponde, en mi opinión, realizar otra sugerencia, ya que los dos estamos hablando de la misma especie. Puede que la ficha tenga el nombre equivocado, como ha pasado en otras fichas, y se ha optado por corregirle el nombre. Igual sigo revisando para corroborar o no la sinonimia. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Humi, me parece que estamos hablando de la misma especie, ya que creo haber leido que variegata y marmorata son sinónimos. Antes de reciclar una ficha, deja que investigue para ver si estoy en lo cierto, o no. Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Hola chicos. Esta Euphorbia es una Ingens Marmorata. Dejo ENLACE para que podais verlo. ¿Os parece oportuno reciclar una ficha para sugerirla? Saludos.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    cheyenne ciertamente la foto del enlace es muy similar...la unica duda que me deja es ver una foto de cuerpo entero, para comprobar que tiene la misma forma de crecimiento que la tuya..
  • Cheyenne
    Cheyenne Peru (hace 12 años)
    Gracias pincho villa, opelinski, me sugerio E. Ammak variegata. Enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Euphorbia_amm
    ak_variegata_ies.jpg. Que te parece. Saludos
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    hola cheyenne el enlace que dejaste corresponde a una forma monstruosa..de ahi que se vea diferente a la ingens..tambien indica que algunos autores la consideran sinonimas y otros diferentes..Para mi es la misma..pero bueno..Si las consideras diferentes solo por el enlace de cactus.art-biz ten en cuenta que ese ejemplar esta crestado..Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Cheyenne, mi opinión es que los bordes de la E. candelabrum variegata son más ondulados, pero puedo equivocarme. Saludos cordiales:)
  • Cheyenne
    Cheyenne Peru (hace 12 años)
    Me gustaría sugerir Euphorbia candelabrum "variegata")deacuerdo con castupedia me parece quese asemeja. Enlace http://www.cactuspedia.info/schede/EUPHORBIA/Eupho
    rbia_erythraea/Euphorbia_erythraea_variegata/Eupho
    rbia_erythraea_variegata.htm Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Cheyenne

48696 48687 48686 48675 48674

^


Contacto