Mammillaria columbiana ssp. columbiana
Ejemplar subido por lucia-arauz 08 Octubre 2011



Una foto de Mammillaria columbiana ssp. columbiana
Una foto de Mammillaria columbiana ssp. columbiana

0
Pulso
Visitas 394
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.39%

 
lucia-arauz
Ejemplar subido por lucia-arauz
08 Octubre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Creo que haría falta una foto de cuerpo entero, y otra con detalle más nítido.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Luife, una especie si no tiene ssp. entonces se deja el nombre sin el agregado de ninguna ssp. Pero si se encuentran ssp dentro de la especie, entonces si se garega ssp al nombre original siendo el ssp igual que el nombre original (en este caso es lo mismo decir Mammillaria columbiana que Mammillaria columbiana ssp. columbiana) Si no tuviera ssp reconocidos entoces si se deja Mammillaria columbiana a secas y listo. Ahora con respecto a la base de datos (y como es lo mismo etimiologicamente hablando decir Mammillaria columbiana que Mammillaria columbiana ssp. columbiana) y con todas las especies que no tengan reconocidas ssp pero que se puedan encontrar en el futuro, para no ingresar mas fichas repetidas, sugierela como Mammillaria columbiana (que ya esta en la base) y luego la corregimos al nombre correcto de Mammillaria columbiana ssp. columbiana. Saludos
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Si Ovejus, hola, se entiende perfectamente. El caso es, se agrega Mammillaria columbiana ssp. columbiana a la base de datos que seria lo correcto ó, se sugiere como M. columbiana sin mas cmo esta en la base????
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Hola luife... al haber ssp dentro de una especie, se le da el primer ssp a la tipo (en este caso ssp columbiana), por ello habria que corregir la mamm columbiana a secas por la columbiana ssp columbiana, siendo que ya no es correcto decir mamm columbiana a secas habiendo ssp en la especie, se entiende??
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Creo que la Mmmillaria columbiana tipo es la ssp. columbiana que no está recogida en la base de datos. No hé encontrado M. columbiana sin mas en Mammillarias.net, ni en Mammillarias.forumotion, ni en Nelocactus.org, ademas en The Cactus Family se indica que la M. columbiana tipo es la ssp. columbiana con las espinas centrales amarillo doradas, por lo que opino que habria que agregar esta nueva ficha a la base de datos. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Muy de acuerdo en M.columbiana, Luife. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    A mi tambien me parece una Mamm columbiana... Otra foto ayudaria a sacarnos las dudas... Saludos
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    coincido con luife...a primera vista me parecio columbiana..pero habria que ver en detalle...Saludos
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Lucia, creo que es Mammillaria columbiana ssp. columbiana pero haria falta una foto mas clara para poder confirmar. ¿Es posible?, gracias y saludos.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Mas bien parece Mammillaria columbiana. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de lucia-arauz

10739 10437 10423 10422 10421

^


Contacto