Turbinicarpus schmiedickeanus ssp. gracilis
Ejemplar subido por jicuri 03 Enero 2012



Una foto de Turbinicarpus schmiedickeanus ssp. gracilis
Una foto de Turbinicarpus schmiedickeanus ssp. gracilis

0
Pulso
Visitas 445
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 3

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
0.72%

 
jicuri
Ejemplar subido por jicuri
03 Enero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Apoyo la ssp. gracilis ya que se ajusta a la descripción que hace Cactuspedia de la misma, y a que es un nombre aceptado en The Plant List. Parte de la descripción: gracilis significa "grácil", refiriéndose a tubérculos y espinas más delgados que en otras ssp. Los tubérculos tienen unos 7 mm de largo, de 3 a 5 mm en la base y menos de 2 en el extremo, considerándose prácticamente cónicos, como se puede apreciar en el ejemplar. La descripción es más extensa, pero se destaca entre otras cosas las espinas centrales tipo papiriforme, y las radiales en la dirección del eje del tubérculos, todos detalles que se aprecian en el ejemplar. Todo tomado del enlace que dejó Virgilio-cesar. Saludos.
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 12 años)
    Tal vez un Turbinicarpus..., posiblemente un schmiedickeanus   ssp. gracilis que también se puede encontrar en la literatura como T. gracilis a secas.¡Saludos!
  • huevodetoro
    huevodetoro Mexico (hace 12 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de jicuri

10301 10300 10299 10298 10297

^


Contacto