Mammillaria huitzilopochtli ssp niduliformis
Ejemplar subido por biznago24 08 Febrero 2012



Una foto de Mammillaria huitzilopochtli ssp niduliformis
Una foto de Mammillaria huitzilopochtli ssp niduliformis

Una foto de Mammillaria huitzilopochtli ssp niduliformis
Una foto de Mammillaria huitzilopochtli ssp niduliformis

0.01
Pulso
Visitas 345
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
10.55%

 
biznago24
Ejemplar subido por biznago24
08 Febrero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Rectifico mi voto de acuerdo al enlace dejado por Raffaello. Saludos
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Aunque en cuanto a espinas centrales es parecida las areolas no corresponden a M. dixanthocentron, en cambio son exactas de Mammillaria huitzilopochtli ssp niduliformis VER ULTIMAS 6 FOTOS ... Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Biznago, hay solamente 2 ssp de M. huitzilopochtli, la ssp. huitzilopochtli y la ssp. niduliformis. En algunos lugares consignan la var. longispina, no reconocida por The Plant List. Esa variedad longispina presenta 2 espinas marrones largas, rectas. No estoy segura de cuan curvadas están las espinas de tu ejemplar, pero me parece que en la ssp. niduliformis, se presentan formando como un "nido". Por otra parte, la forma del cuerpo, la lanosidad abundante en la zona de floración, la forma de las areolas y la disposición de las espinas centrales (una apuntando hacia arriba), me parecen coincidentes con alguna de las ssp. de M. huitzilopochtli, y no con la dixanthocentron. He querido constatar las ssp. con The Plant List, pero aparentemente el servidor está caído en este momento. Saludos.
  • biznago24
    biznago24 Mexico (hace 12 años)
    hola a to2 cuando la compre me dijieron que era una mammillaria huitzilopochtli pero ya no recuerdo que especie 100% seguro que es huitzilopochtli ???????????? la compre junto con la otra mammillaria huitzilopochtli ssp huitzilopochtli que subi la ficha y ya esta identificada que por cierto el señor que me las vendio me comento que eran 3 especies de huitzilopochtlis me falto comprarle una especie
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Creo que es una Mammillaria dixanthocentron adulta, segun mammillarias.net, las espinas centrales se tornan marrones/doradas cuando el ejemplar es adulto. Dejo ENLACE , para ver. Saludos
  • franco_rescue
    franco_rescue Colombia (hace 12 años)
    solo puedo decir que es lindo y que es mammillaria pero la belleza me dejo pasmado

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de biznago24

18742 18741 18740 18630 18628

^


Contacto