Cissus cactiformis
Ejemplar subido por margim02 20 Marzo 2012



Una foto de Cissus cactiformis
Una foto de Cissus cactiformis

Una foto de Cissus cactiformis
Una foto de Cissus cactiformis

Una foto de Cissus cactiformis
Una foto de Cissus cactiformis

Una foto de Cissus cactiformis
Una foto de Cissus cactiformis

0.01
Pulso
Visitas 943
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


24 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.69%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
20 Marzo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    El tema de las suculentas no pasa por si que si hay algunas suculentas, dejar que esten TODAS marimar, el tema (y ya lo explique en el enterior comentario) es que hasta hace 6 meses aprox. cualquier usuario podia crear su ficha y subir el ejemplar que le plazca. Y esta pagina nacio (como su nombre lo indica) exclusivamente para cactus, las suculentas no cactaceas se fueron agregando con esa modalidad de base abierta, hasta que el administrador se dio cuenta que se subia cualquier cosa y con cualquier nombre.... Por ende, se elimino esa posibilidad y se hace una cuidadosa seleccion de lo que se sube ahora, ya que toda creacion nueva implica mas espacio en el servidor, y como ya he dicho, esta pagina es para cactus. Como por una cuestion de respeto hacia quienes han subido y quienes han identificado suculentas no cactaceas es que las fichas ya creadas se han mantenido, tambien es cierto que no se crean fichas sin que sea el ejemplar suculenta no cactacea, de un interes en particular, o que por sus caracteristicas sea de un valor especial por lo raro o escasez. Pero el tema esta planteado con los miles de hibridos y CV. que hay, ademas de las ssp que tambien existen. Por ello es que repito, no se discrimina la subida de ejemplares suculentos no cactaceos, pero si se va a hacer un analisis de si el ejemplar vale la pena estar o no, con los cactus eso no pasa, ya que esta pagina se dedica a ellos, pero en caso de suculentas no cactaceas, si sera restringido dado la inmensa cantidad que hay y el lugar fisico que ocupa en el servidor. Por ahora sera asi, y veremos caso por caso si se incluye o no en la base, sobretodo y mas que nada, hibridos y cultivares. Saludos, Ovejus
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Ovejus, fui yo quien hizo el comentario sobre las crasas. Si se restringe la pagina solo a las cactáceas, habria que eliminar la mitad de la base de datos, incluyendo crasuláceas, aizoáceas, aloáceas, euphorbiáceas, etc. Si se admiten a las demas suculentas, habria que admitir a todas las suculentas. Desde mi punto de vista, incluyendo cactus y demás suculentas al mismo tiempo, la pagina resulta mas interesante y tiene mas valor. Ya sé que todos sabemos lo que es una planta crasa, era solamente para enfatizar que la especie en cuestión presentaba el mismo carácter que muchas otras que se incluyen a diario, independientemente de la familia a la que pertenezcan. Marimar
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    No se quien hizo el comentario de que las crassas son "plantas que acumulan agua en los tejidos".. Pues eso es sabido (al menos por mi, Ovejus), pero esta pagina se hizo pura y exclusivamente para el genero cactacea, agregandose posteriormente y como la base era abierta diversos generos que reperesntan a las " crassaas", pero la finalidad de esta pagina son solamente los cactus y algunas suculentas. Debido a la infinida de generos, especies y subespecies que hay de todas las plantas, es que se trato cerrando la base de datos, limitar la subida de ejemplares no afines a cactaceas y en lo posible a suculentas... Esta pagina NO SE DEDICA A "LAS PLANTAS EN GENERAL", solo a cactus y suculentas en mucha menor medida. Ovejus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Yo también considero que debe ser incluida la ficha. La descripción taxonómica vino a cuenta de un comentario que sugería NO incluirla en la base de datos. Por eso hice acotación a la taxonomía, y ejemplifiqué con una ficha recién introducida, que guarda paralelismo hasta la Familia inclusive. En estos casos me parece útil firmar los comentarios, algo que omití hacer. Quiero consultar con Ovejus su inclusión, como lo dije en el primer comentario de todos. Saludos. margim02.
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    No entiendo todo este lio taxonomico que se ha montado. Una planta crasa o suculenta no es mas que una planta que acumula agua en sus tejidos. No tiene que pertenecer a una familia botanica en concreto. Cissus cactiformis, de la familia Vitaceae, es una planta crasa y punto, aunque el resto de los representantes del género no lo sean.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    La creación de la ficha la pongo a consideración de Ovejus. Esta planta es de la misma División, Clase, Orden y Familia que Cyphostemma juttae, ficha introducida recientemente (enero de 2012), por eso quiero consultarlo en particular con Ovejus. Gracias por el comentario. La División, Clase, Orden y Familia a que me refiero, en ese orden, son: Magnoliophyta, Magnoliopsida, Vitales y Vitaceae. La ficha recién introducida , solicitada por Marimar, de Cyphostemma juttae , difiere con la solicitada por mi, solamente en el Género, o sea que en mi opinión tampoco es suculenta (al menos no pertenece a dicha clasificación). Con el agregado que el género Cissus ya existe en nuestra base de datos. O sea, para aclarar algo, ninguna de las dos pertenece a la familia Crassulacea (como un kalanchoe, una crassula, por ejemplo), sino que AMBAS pertenecen a la familia Vitaceae. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Hola, el genero Cissus no es crassa, su clasificacion cientifica es: Magnoliophyta Magnoliopsida Vitales Vitaceae Vitoideae Cissus Esta listado en la base ya que antes cualquier usuario podia subir nombres a la base, pero no se puede eliminar una vez creada la entrada del mismo, aunque no tenga nada adentro. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Esta planta es un Cissus cactiformis. Voy a consultar con el moderador para ver si se puede crear la ficha; el género Cissus se halla listado en nuestra base de datos. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto