Stenocactus obvallatus
Ejemplar subido por DAVINETO 06 Abril 2012



Una foto de Stenocactus obvallatus
Una foto de Stenocactus obvallatus

0.01
Pulso
Visitas 538
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 11

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
12.12%

 
DAVINETO
Ejemplar subido por DAVINETO
06 Abril 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Tomando en cuenta que se trata un ejemplar de hábitat el color obscuro de las espinas me parece normal, en cuanto al tamaño considero que estan dentro de la descripción que gentilmente alguien ha transcrito, la zona de distribución también coincide con las señas dadas por DAVINETO, por lo que no me queda duda que se trata de Stenocctus obvallatus... Saludos.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    Lo que se comenta acerca del tamaño de las espinas es muy cierto, sin embargo yo mismo eh visto en diversas comunidades silvestres de stenocactus obvallatus como varia el tamaño y la forma de la espina tratándose sin embargo de la misma especie, cosa que sucede tambien en diferentes poblaciones de diferentes localidades. Es por eso que argumento que se trata de Stenocactus Obvallatus.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    10. Stenocactus obvallatus (De Candolle) Berger ex Backeberg et Knuth, Kaktus ABC 354, 1935. Echinocactus obvallatus DC., Prodr. 3: 462, 1828. Echinofossulocactus obvallatus (DC.) Lawrence in Loudon, Gard. Mag. 17: 317, 1841. Brittonrosea obvallata (DC.) Spegazini, Brev. Not. Cact. 11, 1923. Stenocactus obvallatus Berg. ex Bravo, Cactáceas 408, 1937. N.V. "Tepenexcomitl", Francisco Hernández in Rerum Medicarum Novae Hispaniae Thesaurus 410, 1651. Planta simple o cespitosa por dicotomía. Tallo subgloboso, de 6 a 11 cm de diámetro, de color verde opaco; ápice aplanado y algo hundido. Costillas entre 34 y 56, en promedio 39. Aréolas 2 a 4 en cada costilla, angostas. Espinas radiales generalmente 4, a veces 6, de cerca de 1 cm de longitud, blancas, algo diáfanas. Espinas centrales 4, la superior aplanada, angosta, de 12 a 30 mm de longitud, de color cuerno con la punta castaño rojiza; las 2 laterales más angostas, de 10 a 20 mm de longitud; la del centro de la aréola algo redondeada, de 12 a 30 mm de longitud, recta o ligeramente curva, porrecta o inclinada hacia abajo. Flores de 25 a 30 mm de longitud; tubo verdoso, con escamas suborbiculares, apiculadas, con el margen blanco y la franja media verdosa, con un mucrón rojizo, las superiores con la franja media purpúrea; segmentos exteriores del perianto lanceolados, acuminados, con el margen casi blanco y la línea media purpúrea; segmentos interiores del perianto con un ancho margen blanco y el centro de color violeta claro o purpúreo; filamentos amarillo verdosos; estilo púrpura; lóbulos del estigma 6, amarillentos. Estado de México y Distrito Federal. Localidad tipo: no indicada. J. Meyrán la cita de Tultepec, en la porción oriental de la Sierra de Guadalupe; en los Arcos del Sitio, a 20 km al NW de Tepotzotlán, en los cerros al W del Valle de México, y al N de Atizapán de Zaragoza y diversas localidades del Estado de México.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    Davineto, podrias proporcionar informacion sobre en donde colectaste esta especie? eso ayudara infinitamente a su identificacion.
  • DAVINETO
    DAVINETO Mexico (hace 12 años)
    perdon el comentario lo suvi llo davineto
  • DAVINETO
    DAVINETO Mexico (hace 12 años)
    pue yo discrepo en la especie sugerida ya que puedo ver que la sugerida es similar pero tiene las espinas mucho mas largas quue mi egempler
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    Este es un ejemplar sin duda silvestre y la coloración negra de las espinas es muy comun en los ejemplares silvestres, estar a la intemperie las deteriora como es muy visible en este ejemplar.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Chaval!!! Que guapo se ve!!! Por favor si no es mucha molestia cuando puedas agregale imágenes desde otro perfil. Gracias... y un saludo.
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    Por lo que se observa en la foto, el ejemplar de davineto tiene dos espinas centrales una plana que se dirije hacia arriba casi pegada al cuerpo otra menos importante igualmente plana que si dirige hacei abajo. Espinas radiales se observan aproximadamente 8 mucho mas finas, como agujas y punta negra. caracterísitcas estas que no se observan en el Stenocactus obvallatus que se ha sugerido.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    Por lo que veo es un ejemplar silvestre y algo viejo, me gustaria saber donde lo colectaste, eso me puede ayudar a saber de qeu especie se trata.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Me encanta este ejemplar Davineto!!!!!! besos!!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de DAVINETO

29532 12505 12504 12471 12355

^


Contacto