Melocactus azureus
Ejemplar subido por quique 05 Mayo 2012



Una foto de Melocactus azureus
Una foto de Melocactus azureus

Una foto de Melocactus azureus
Una foto de Melocactus azureus

Una foto de Melocactus azureus
Una foto de Melocactus azureus

Una foto de Melocactus azureus
Una foto de Melocactus azureus

0.01
Pulso
Visitas 465
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.7%

 
quique
Ejemplar subido por quique
05 Mayo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • quique
    quique España (hace 9 años)
    Perdona margim02 veo ahora tu comentario y si quieres ponte en marcha con tu identificación porque este ejemplar se me fue al otro mundo y no puedo subir mas fotos gracias por tu interés besos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola quique, nos están haciendo falta fotos actuales, ya que ante la duda, sólo con ellas podremos acercarnos mejor a su correcta identificación. Por de pronto, no es un M. azureus Esperamos las fotos para salir de dudas, gracias!!!! besitos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Ya he solicitado la ficha para este otro ejemplar , como Melocactus ferreophilus, y lo pondré a reidentificar una vez creada la ficha, para no acumular puntos innecesariamente.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola quique!!! ha tenido cambios esta belleza? Tal como está, sigo sosteniendo, luego de volver a revisar , que es un M. ferreophilus, según todo lo comentado más abajo. Si tienes nuevas fotos las puedes agregar por favor? Gracias!!!! un abrazo!!
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Y digo yo ¿por que no puede tratarse de un Melocactus matanzanus. Véase el enlace.Le encuentro un gran parecido.Saludos. Melocactus matanzanus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Estoy prácticamente segura que se trata de Melocactus ferreophilus, especie reconocida por The Plant List. Esta especie, antes era considerada una ssp. del M. azureus, como lo consigna Pilbeam en The Cactus Family, diciendo que el M. azureus (ssp. azureus según Pilbeam) es de cuerpo glauco (verde claro), y en cambio la que considera ssp. ferreophilus, presenta cuerpo nunca glauco. (siendo iguales por lo demás, salvo detalles del cefalio con el cual no contamos en este caso). Pero esta ssp. ferreophilus, es una especie de por si, según T.P.L. De allí que creo que este ejemplar, que si veo parecido al M. azureus, salvo en el color del cuerpo, es el M. ferreophilus. Pongo en el hilo de dudosas, y dejo enlace: Melocactus ferreophilus1 ; Melocactus ferreophilus2 . Saludos.
  • ikilillo
    ikilillo España (hace 11 años)
    Yo veo que le faltan costillas para ser Melocactus schatzlii,...desde mi modesta opinión,..por supuestisimo y sin animo de ofender,...
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    No es muy azureus este melo que digamos...

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de quique

49079 35342 35259 35136 35135

^


Contacto