Hoodia ruschii
Ejemplar subido por HIerroo 06 Julio 2012



Una foto de Hoodia ruschii
Una foto de Hoodia ruschii

Una foto de Hoodia ruschii
Una foto de Hoodia ruschii

0.01
Pulso
Visitas 444
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.92%

 
HIerroo
Ejemplar subido por HIerroo
06 Julio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Ok. al momento de hacer la ficha, no estaban o no vi los comentarios pertinentes.. Pido disculpas. Aun asi, el art.1 es claro, por lo tanto lo de etico o no queda a criterio de cada uno. Por lo tanto lo volveria a hacer, no por los puntos, si no para que se respete el funcionamiemto de la pagina y el que puede haber usuarios que sabiendo que es quedan trabados por el solo echo de un comentario. Saludos y disculas nuevamente. Ovejus. Si he molestado a alguien pido porfavor se reporte al administrador.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Ovejus, yo soy la usuaria que puede atestiguar lo que dice Marimar, porque anoche estuve en la página hasta las 3 y 30 hora argentina (madrugada), y efectivamente, Marimar ya había colocado los comentarios con los enlaces, donde explicaba que iba a pedir la ficha en el foro. También me consta que nos despedimos a esa hora, y que ella partía a trabajar y yo a dormir. Y con todo el respeto que mereces, lo mismo que la totalidad de los usuarios de esta página, tengo que decirlo que no me ha parecido ético tu comportamiento, como ya lo señaló Marimar. Disculpa Ovejus, te aprecio muchísimo y es muy bueno trabajar contigo, pero es lo que pienso, con todo respeto, te lo vuelvo a repetir. Tampoco tengo más que decir. Saludos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Ovejus, estoy totalmente de acuerdo con la normativa de la pagina. De hecho ha habido compañeros que me han sugerido reidentificar y mi rspuesta ha sido que no hay motivo para ello. Con respecto a lo que comentas. Inmediatamente despues del primer post, escribi el segundo, con los enlaces que pueden verse. Eso fue antes de las 8:30 hora española, debia de ser de madrugada en Argentina, en todo caso, antes de las 7:30 de alla, debias de estar durmiendo, supongo. Testigo de lo que estoy diciendo es una compañera con la que estuve discutiendo el caso y que fue la que me advirtio despues por correo electronico de la situacion. Y no voy a dar nombres publicamente si esa persona prefiere no añadir ningun comentario. A mi me da igual sugerir o no la especie, lo unico es que, en este caso, me ha decepcionado mucho el comportamiento del moderador, articulo 1 aparte. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Marimar.... la unica ventaja que tengo con respecto a uds. es que puedo crear las fichas... Cuando esta mañana 7.30 hora argentina vi este ejemplar habia solo un comentario (en el cual dudabas) que fuese este ejemplar o un hibrido. Me puse a investigar y conclui que era la H ruschii. Volvi a mirar si estaba pedida la ficha (debo recordar que hasta ese momento no se veia que usuario era) y no lo estaba... Solo este comentario... Como ya tenia las imagenes que habia visto para sacarme las dudas y no tenia sinonimos H ruschii, procedi a crearla. (repito que hasta ese momento, tipo 7 45 hora argentina) no habia pedido de ficha. Procedi a crearla y sugerirla. Por otro lado, no hay nada de que quejarse en todo caso, menos aun "insinuar" que actue con poca etica, ya que de acuerdo al art 1 de Cactuseros, los comentarios no dan derechos de nada... Transcribo: Art. 1.- Los comentarios emitidos no tienen valor alguno para el sistema. Si se desea ser reconocido y ganar puntaje se debe realizar una sugerencia y no un comentario. Quien exprese por medio de un comentario, la especie que él/ella considera correcta, correrá el riesgo de que otro usuario lo sugiera antes (con o sin conocimiento de su comentario). Los comentarios sirven para debatir acerca de las sugerencia ya realizadas, y no para debatir sobre que sugerir. Amen del articulo 1, yo mientras veia y realizaba mi propia investigacion para salir de dudas, no habia mas comentarios que el siguiente "Por la primera foto, yo diria que es Hoodia ruschii. La segunda ya me hace dudar, podria tratarse de un hibrido o simplemente ser una flor mas pasada. Saludos. Marimar". Es mas, no estabas siquiera conectada, no habia usuarios a ese momento, nisiquiera antonia que suele estar. Esas son las razones de la sugerencia... Es mas, como moderador no puedo decir NADA de NADA a quien sugiera un comentario de alguien que no realiza el pedido de ficha, que aunque el reglamento no lo diga, es lo unico que da cierta prioridad.... paro aun asi ha sucedido de crear la ficha y que otro usuario la sugiera.. Muchos saludos, Ovejus
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Ovejus esta mañana puse en el comentario que pasaba a pedir la ficha pero, como tenia que ir a trabajar lo deje para mas tarde pues tenia que buscar enlaces con las fotos adecuadas y no me daba tiempo. Me sorprende que tu te hayas dado tanta prisa en crear la ficha y sugerir acto seguido.Personalmente me da lo mismo, pero lo considero poco etico, en todo caso. Saludos. Marimar
  • HIerroo
    HIerroo Mexico (hace 11 años)
    En ambas imagenes es la misma planta, solo que la fotografía fue tomada con 2 dias de diferencia. Saludos Hierroo.
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 11 años)
    Puede darse el caso que las fotos se hayan tomado con un par de días de diferencia, suele variar el color, salvo este detalle la encuentro mas similar a Hoodia ruschii. ¡Saludos!
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    He estado mirando y parece que las flores de Hoodia ruschii tambien pueden ser un poco mas claras. Dejo enlaces a Hoodia ruschii y Hoodia gordonii, que es mas comun, pero bastante diferente en lo que a la flor se refire, para que no haya confusiones. Paso a pedir la creacion de la ficha Hoodia ruschii 1 Hoodia ruschii2 Hoodia gordonii
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Por la primera foto, yo diria que es Hoodia ruschii. La segunda ya me hace dudar, podria tratarse de un hibrido o simplemente ser una flor mas pasada. Saludos. Marimar

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de HIerroo

21116 21113 21097 21086 20683

^


Contacto