Euphorbia ritchiei
Ejemplar subido por haku 14 Septiembre 2012



Una foto de Euphorbia ritchiei
Una foto de Euphorbia ritchiei

0
Pulso
Visitas 318
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
0.96%

 
haku
Ejemplar subido por haku
14 Septiembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Verás, dentro de una misma especie a veces hay grupos de plantas con caracteristicas algo distintas, eso es lo que lleva a los diferentes autores a describir subespecies, que como tu ya sabes, es una categoria por debajo de la especie (infraespecifica) y por debajo de la subespecie estaria la variedad. Hay muchas especies que no tienen subespecies descritas. Pero cuando se describe una o varias subespecies, automaticamente se genera la subespecie tipo, que no necesita llevar ningun autor porque es la que presenta los caracteres tipicos de la descripcion original y tiene su mismo nombre, no hace falta describirla de nuevo. En este caso: subsp.ritchei (si consultas las diferentes bases de datos veras que no lleva autor). Posteriormente se describieron varias subespecies por tener caracteristicas algo diferentes: subsp. marsabitensis (S.Carter) Bruyns y subsp. nyambensis (S.Carter) Bruyns. Cuando citas solo el nombre de la especie te refieres a toda la especie en su conjunto y si le añades el nombre de la subespecie, solo a esta última. No se si he sabido explicarme bien. ENLACE Algunas bases de datos (TPL) a veces no incluyen la subespecie tipo por "obvio". Claro que para el que no esta acostumbrado a estos entresijos nomenclaturales, no lo es tanto. Otro dia te cuento lo que significa que el nombre de un autor vaya entre paréntesis. Saludos.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Sí, Marimar. Pero creo que ya no engloba a todas o no sé (tú eres la experta) cómo se maneja lo de los nombres aceptados. Yo estaba viendo en TPL que dice nombre aceptado en las ssp. nyambiensis, ssp. ritchiei y ssp. marsabitensis. Je, me explicas ? Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Tienes razón, Play-ospilos. Hay tantos cactus y suculentas de los que tendriamos que esperar la floración para identificar!!!. Por eso la he sugerido como Euphorbia ritchiei, nombre que las engloba a todas. A falta de flores... Que pena del género Monadenium y de otros como Pedilanthus o Synadenium. Por cierto, muy bonito tu ejemplar. Besitos.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Es de los que habría que esperar la floración para poder identificar de entre las tres subespecies: ritchei, nyambense y marsabitense. Antes el género se conocía como Monadenium. Dejo enlaces de Monadenium ritchei ssp nyambensis 1 y otro de ejemplar en mi colección: Monadenium ritchei ssp nyambensis 2

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de haku

26329 23809

^


Contacto