Mammillaria elongata
Ejemplar subido por Marimar 03 Diciembre 2012



Una foto de Mammillaria elongata
Una foto de Mammillaria elongata

Una foto de Mammillaria elongata
Una foto de Mammillaria elongata

Una foto de Mammillaria elongata
Una foto de Mammillaria elongata

0.02
Pulso
Visitas 819
Me Gusta 4
Favoritas 1
Comentarios 22

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.02

Popularidad
29.82%

 
Marimar
Ejemplar subido por Marimar
03 Diciembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por Marimar y margim02. Saludos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Ovejus, si se tratara de especies silvestres podríamos prescindir de los cultivares. Pero el 99% de los ejemplares que se suben son cultivados y, sin los cultivares, no podrían explicarse las grandes diferencias que aparecen entre las variedades de jardinería y las especies tipo correspondientes. De ahí que crea que es más conveniente mantener los cultivares. No dejes que una simple discrepancia con un ejemplar dé lugar a una decisión precipitada. Un saludo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Ovejus, me temo que se hará tu voluntad aunque algunos usuarios discrepemos. Como no quiero conflictos, aquí mismo dejo de opinar, en contra de mi propia voluntad, para que haya paz y armonía, pero quiero que sepas que no estoy de acuerdo con muchos de tus procederes en cuanto a reidentificaciones y en este caso en particular, donde parece que te empeñas en unir la mamil elongata tipo con el cv. que creo hemos documentado. Sólo te pido que me permitas unos días para fundamentar lo que pides, en cuanto a su procedencia. Lo consultaré con Marimar y probablemente podremos elaborar algo. Luego de eso, ya no opinaré más, para no generar conflictos. Todos tenemos conocimientos aquí, algunos más y otros menos, pero desde siempre he sostenido que deben respetarse todas las opiniones porque todas aportan algo y son valiosas. No creo que haya apuro por unir esas fichas, en caso de que se haga, así que tomémonos un tiempo, como se ha hecho otras veces. Mientras podemos recabar información. Con todo respeto, espero que no elimines mi comentario, porque no creo que tenga nada de ofensivo y realmente quisiera que fuera leido por los demás usuarios que tengan interés. Te mando un saludo.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    El tema no es que se referencie con fotos (de echo cualquiera puede tomar los aqui id como copper king y ponerlos como ejemplo), el tema es que ninguno aclara procedencia, o mas que nada, por que se lo deberia diferenciar de la mamm. elongata tipo de espinas rojizas, o todas las de espinas rojizas deberian ser "copper king"? En el caso que dices de la hobit o gollum para mi son lo mismo, solo que unos dicen una cosa y otros otra. Este caso es similar, ya que unos dicen una cosa y otros otra. Repito, porque no mamm. elongata comun de espinas rojas y si "cv copper king". En los enlaces que dejas se ve claramente la disparidad de criterios tomados en las fotografias que hay de ejemplo. Sigo considerando seriamente el tema de unir las fichas. Y tomar criterios mucho mas estrictos en la creacion o mantencion de cultivares. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Yo he encontrado referencias, las coloco a continuación: cultivar COPPER KING 1 . cultivar COPPER KING 2 . cultivar COPPER KING 3 . cultivar COPPER KING 4 . cultivar COPPER KING 5 . Los primeros enlaces son de davesgarden, desert tropicals y cactuspedia, que normalmente tomamos como referencia. Mi opinión es que debe dejarse el cultivar diferenciado de la M. elongata tipo, como ya comenté antes. Además se referencia en muchos otros sitios de internet, de los cuales he dejado 2 enlaces más. Quiero hacer otra acotación al respecto. Hay 2 cultivares, Crassula ovata hobbit y gollum, que ofrecen muchos más problemas que las espinas cobre del ápice de esta mammillaria y sin embargo no se han objetado (en la misma planta se suelen presentar con mucha frecuencia ambas formas). Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    El tema con este cultivar especifico es que no se referencia nada de el, y la especie tipo lo abarca, por lo tanto creo que a falta de un justificativo y diferencias apreciables, que lo hagan separarse realemnte de mamm. elongata tipo ( y no solo por la espinacion roja ya que la especie tipo es exactamente igual )creo que lo mejor es unirlos. Aeemas como ya dije, hay que buscarle a este cv. mas referencias y no solo las de cactuspedia que ya ha demostrado errores en este tipo de ejemplares. Por lo tanto, invito a reunir documentacion para que este cv. quede como esta ya que hasta ahora es una cuestion de ojo de cada uno ver lo que ve siendo que la espinacion rojiza en menor o mayor grado es una caractristica de la especie tipo. Saludos
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 11 años)
    Yo estoy de acuerdo con Marimar y Margim02, ademas ya existe la ficha de este .cv
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Yo estoy de acuerdo con margim02. Si unimos este a la especie tipo, tendrámos que hacer lo mismo con todos. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola chicos!! no se si correpondería unir M. elongata con el cultivar COPPER KING, ya que este cv. está reconocido por los viveristas, se consigue como tal, y en caso de unirlo con la especie tipo, creo que deberían unirse todos los demás cv. de otras especies también reconocidos. Es una opinión, creo que sería deseable que antes de unir nada, opinaran también otros usuarios. Saludos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Por cierto, Ovejus, eso que has dicho de los nombres "de fantasia", totalmente correcto. De hecho los cultivares toman nombre de fantasia (Fairy Castle, Moonglow, Buddha´s Temple..., no tienen que ser palabras latinas, a diferencia de los nombres botanicos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Si existe, pero como variedad jardinera, como cualquiera de los cultivares de los que tenemos ficha. Lo que no tiene es entidad botanica. Estaria al mismo nivel que Crassula ovata cv. Gollum por ejemplo o Astrophytum myriostigma cv. Quadricostatum. Aprovecho para recordarte que los nombres de los cultivares deben escribirse con la primera letra mayúscula, por si, poco a poco, fuera posible que se cambiara en las fichas. Asi quedarían mejor. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Y el tema de comillas en esta pagina no se pueden usar, ya que el sistema los toma commo codigo de programacion y bloquea la ficha, por eso las dejamos de usar despues de varios problemas sucitados. Por otro lado, yo reuniria al cv. Cooper King con las elongatas a secas y listo. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Por eso mismo que expones, la var cooper king no existe como tal. Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    secciones 5 y 6 del código, quise decir
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Pues si eso es lo que vengo diciendo desde hace tiempo y me aburrí poorque nadie me hacia caso Un cultivar es una variedad JARDINERA. No existe en la naturaleza. No tiene entidad botánica. Nunca va a aparecer en las bases de datos ni en páginas botánicas serias. Es una variante, con una característica especial obtenida por los viveristas de muy diversas maneras, a la que se da un nombre que, para distinguirlo de el resto de las categorías taxonómicas (por ejemplo la variedad botánica) se escribe de manera diferente: con la primera letra en mayúscula y la partícula cv. delante o bien, entre comillas simples. El nombre correcto de este cultivar sería Mammillaria elongata subsp. elongata cv. Copper King (o entre comillas, mejor). Te dejo enlace al Código Internacional de Nomenclatura Botanica . Lee los artículos 5 y 6. En definitiva. Para mí el cultivar Copper King no es mas que la variante con espinas rojas, especialmente en la parte apical (porque luego se van volviendo blancas o amarillentas). No encuentro otra diferencia. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Para mi es una mammillaria elongata comun y corriente de espinas rojizas. Hay mucha confusion en esto que se da como Mammillaria elongata cv. COPPER KING, ya que segun cactuspedia, El cultivar "rey del cobre" tiene espinas vistosas de color cobre en la parte superior o apice de las plantas, y nada mas, no dice de donde n i que ni nada... Y mammillaria.net describe la espinacion de mamm elongata como "espinas radiales: 14 - 25, variable en número, de color blanco a amarillo dorado hasta el marrón, el grado de coloración marrón varía de una planta a otra, delgadas, en forma de aguja, 4 - 9 mm (hasta 0,4 pulgadas) de largo. Espina central: Por lo general ausente, a veces 2, amarillo a marrón, con puntas negras, 10 - 15 mm (0,4 - 0,6 pulgadas) de largo. mammillarias.net . Aqui se ven Un monton de formas y colores que adopta mamm elongata comun, sin llegar a ser en ningun caso la tan mentada COOPER KING, es mas, me atrevo a decir que este cv. no existe como tal y solo es un nombre de fantasia dado para diferenciar las mamm elongatas de espinacion rojiza de las de espinacion amarilla. Saludos, Ovejus
  • billy
    billy Argentina (hace 11 años)
    Hermoso ejemplar marinar te felicito te mando un montón de y algunos +
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Uyyyyyyy, margim02!!! Te había rebajado el número . Jajajajaja.Sorry, error de dedo. Besitos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Gracias Quique, margim01. Besitos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Una belleza Marimar!!!!!! Besitos
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Está preciosa Marimar .Felicidades.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Ovejus, esto es lo que yo entiendo como cv. Cooper King. Al menos es como lo presentan en viveros y páginas WEB. Si quieres un bracito te lo puedo enviar. Saludos.Marimar

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Marimar

34210 33844 33694 32989 32714

^


Contacto