¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus
Comentarios
Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
Muchas gracias Margim, eres siempre tan favorable a la hora de comentar... es un placer compartir ejemplares y fotos con amigos como vosotros, un beso.
Hola Ovejus, estate atento a como se identifica esta planta porque creo que habias utilizado una de las fotos como ejemplo al crear la ficha de Aloinopsis rubrolineata. Saludos.
Me alegro que te guste, Jordi, en cuanto al nombre del ejemplar, al ver la sugerencia de Marimar he recordado que, cuando pedí la planta por internet a un viverista de Sevilla, venía con el nombre de nanantus, por si os sirve de orientación, un saludo y hasta pronto.
cactus-art.biz dejo enlace en la descripcion de la especie Aloinopsis rubrolineata
dejo enlace de la descripcion de la especie Nananthus vittatus cactus-art.biz y un enlace de un ejemplar identificado aqui Nananthus vittatus
me abstengo de sugerir el ejemplar con la ficha que pedi , no puedo encontrar las diferencias en el ejemplar si alguien encuentra mejor informacion y nota la diferencia doy mi apoyo
ya que si sugiero el ejemplar como Aloinopsis rubrolineata daria lugar a que se elija que especie votar ya que son muy parecidas y en algunos sitios el genero de nananthus se conoce sinonimo de aloinopsis un saludo y gracias ovejus por la ficha
Para mi este ejemplar es Nananthus vittatus . Los géneros Aloinopsis y Nananthus son muy similares, la verdad es que no se aprecian grandes diferencias entre esta especie y la otra para la que se solicitó la ficha. Tirando de bibliografía, aparte de algunos caracteres que afectan a las raíces, al número de carpelos que forman el fruto y a morfología de las semillas, la diferencia más apreciable es que en Aloinopsis las hojas son aplanadas mientras que en Nananthus son aquilladas, especialmente en el ápice, en que son de sección más o menos triangular. Yo creo que esta diferencia se aprecia bien en los enlaces que se han dejado. No obstante, lo dejo a vuestro criterio. Besitos. Marimar
Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.