Opuntia salmiana
Ejemplar subido por Carla-Marcela 02 Febrero 2013



Una foto de Opuntia salmiana
Una foto de Opuntia salmiana

Una foto de Opuntia salmiana
Una foto de Opuntia salmiana

0.02
Pulso
Visitas 844
Me Gusta 2
Favoritas 2
Comentarios 8

Máximo Pulso


26 Apr 2024


0.02

Popularidad
17.65%

 
Carla-Marcela
Ejemplar subido por Carla-Marcela
02 Febrero 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Turco77
    Turco77 Argentina (hace 11 años)
    Hermoso cactus!!!! Felicitaciones!!!!aporto algunas cositas Breve descripción: Planta de 30 cm a 2 m de alto, erguida o decumbente, con las ramas cilíndricas, de 1-1,5 cm de diámetro, rojizas. Areolas pequeñas, lanosas, con gloquídeos amarillos y espinas blancas. Flores blancas o amarillas con tintes rojizos, de 2-3,5 cm de diámetro. Fruto claviforme, rojo. Vive entre las rocas, en zonas impactadas, necesita de mucha luz, y poca humedad. Se trata de una especie muy molesta, por cuanto sus frutos y brotes jóvenes se desprenden con mucha facilidad con sólo rozarlo, y cuando se trata de extraerlo con los dedos sin protección se agarran de ellos y así sucesivamente, hasta que se quiten con un palo u otro elemento en que el fruto o la rama no se pueda adherir. Dolorosa. Aparentemente no es consumida por ningún animal, dispersándose adherida a la piel de los animales. Tener cuidado en colecciones compactas, porque suelen volarse gloquídios y desprenderse frutos y gajos espontáneamente o por acción del viento.
  • Carla-Marcela
    Carla-Marcela Argentina (hace 11 años)
    Gracias Rafaello!! Estoy disfrutando mucho de la pagina
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Me encanta la segunda foto ¡¡Felicidades y bienvenida Carla-Marcela!!
  • Carla-Marcela
    Carla-Marcela Argentina (hace 11 años)
    Ah, perdon, le di sin querer al link de la identificacion incorrecta... es que estoy aprendiendo a conocer la pagina!! Disculpen
  • Carla-Marcela
    Carla-Marcela Argentina (hace 11 años)
    Muchas gracias por la resuesta!! Habia estado buscando en otras paginas cual podia ser la especie de este cactus y no pude ubicarla. Esta planta me la dio mi mama, que tiene uno mucho mas grande, super ramificado y con muchas bolitas de esas rojas que se ven. Ella lo llama arbolito de navidad, justamente por eso. Saludos a todos!!
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    ¡ Qué bonito cactus ! tan estilizado y diferente, tiene una floración muy sencilla pero que combina perfectamente con sus largos y delgados tallos, te felicito. Saludos.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Hermosísima la opuntia.Felicidades.
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 11 años)
    Muy linda, seria bueno una foto del detalle de la flor y de la textura del tallo.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Carla-Marcela

32204 27540 27144 24702 20499

^


Contacto