Euphorbia undulatifolia
Ejemplar subido por Avonia 21 Septiembre 2013



Una foto de Euphorbia undulatifolia
Una foto de Euphorbia undulatifolia

Una foto de Euphorbia undulatifolia
Una foto de Euphorbia undulatifolia

Una foto de Euphorbia undulatifolia
Una foto de Euphorbia undulatifolia

0.01
Pulso
Visitas 355
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 11

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
7.4%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
21 Septiembre 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Despues de ver las 3 Euphorbias sugeridas en la base de datos y observar las mismas en internet creo que me inclino por la sugerencia de nuestro compañero Soro.Creo que si observamos la base del tallo principal y las bases de las ramificaciones donde todavia no hay crestacion me parece que son identicas a la Euphorbia undulatifolia. ,asi que cambio mi voto y agradezco mucho a Soro su aportacion.
  • SORO
    SORO España (hace 10 años)
    Fijaros en las costillas que presenta el ejemplar, si os dais cuenta presenta el borde con picos (donde se instalan las espinas y las hojas) y valles, donde solo se ve el borde de la costilla. Pues bien, la distancia entre pico y pico, o entre valle y valle, es el más parecido a la E.undulatifolia, ojead las tres especies propuestas en nuestra base de datos.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Avonia, fotografiaré la gemela desde varios ángulos. De todos modos, sigue la sugerencia del último comentario y haz la foto. Entre todos lo conseguiremos.
  • SORO
    SORO España (hace 10 años)
    La abissynica fma. crestada las costillas en el tallo principal aparecen divididas y en mayor número antes de la dicotomización, es más cérea, presenta las espinas mas prominentes y consistentes, apenas presenta hojas, y cuando lo hace son tenues y duran muy poco en la planta y la crestación se revuelve sobre ella misma Ver porte . Avonia para salir de dudas haz una fotografía en la parte baja, entre el suelo y la primera dicotomizción, para ver si como en la abyssinica el tallo tiene más costillas a lo largo que a lo ancho. En cuanto a candelabrum, es muy sencillo, solo hay que dejarla florecer y fructificar, aún así y sin desconfiar para nada del viverista, de hecho muchas veces nos pasa a todos que traspapelamos etiquetas, el porte, las espinas, la proximidad entre las mismas, el hecho del crecimiento semejando artejos de la candelabrum, el color, los restos de crecimiento apical que aparecen en el veteado posterios del tallo, donde pueden observase franjas de diferente tonalidad, el tallo mucho más duro y céreo, que cuesta doblar, y en el caso del ejemplar, seguro que se dobla con facilidad.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Cuando la comparamos MayteDènia y yo, en los viveros de ToniPont, nos explicó que se trataba de la Euphorbia candelabrum, de momento sigo pensando que lo és, habría que tener una buena base de información para demostrar la posible nueva sugerencia.
  • demian
    demian Argentina (hace 10 años)
    Aquí va el título abyssinica crestada
  • SORO
    SORO España (hace 10 años)
    Se trata de una modificación bastante habitual en algunos brotes de Euphorbia undulatifolia, el problema es que coges un esqueje de este crecimiento en forma de abanico, y la planta que aparece es una E.undulatifolia normal. O al menos es lo que he observado en mis ejemplares, que se parecen mucho al de Avonia.
  • hurraquillo
    hurraquillo España (hace 10 años)
    No me parece la identificación exacta para este ejemplar ,quizás dediquemos mas tiempo ... la identificación exacta para este ejemplar quizás sea pero dediquemos mas tiempo a observarla para futuras identificaciones ...
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    No me parece una Euphorbia candelabrum. sALUDOS
  • afma
    afma España (hace 10 años)
    Muy bonita, parece un muro
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Como no está en la base de datos, la sugiero comola especie tipo.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto