Portulacaria afra fma. variegada
Ejemplar subido por Avonia 22 Septiembre 2013



Una foto de Portulacaria afra fma. variegada
Una foto de Portulacaria afra fma. variegada

Una foto de Portulacaria afra fma. variegada
Una foto de Portulacaria afra fma. variegada

Una foto de Portulacaria afra fma. variegada
Una foto de Portulacaria afra fma. variegada

Una foto de Portulacaria afra fma. variegada
Una foto de Portulacaria afra fma. variegada

0.01
Pulso
Visitas 743
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 12

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
12.41%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
22 Septiembre 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Despues de tu aclaracion Ovejus ruego no se apoye mi peticion de reidentificacion,porque ahora si estoy segura de que esta bien identificada.Me precipite por mi desconocimiento del tema y por mi afan de que todas mis plantas queden bien identificadas.Muchas gracias Ovejus,te lo agradezco mucho.Ahora ya se un poco mas sobre mis plantas preferidas y eso para mi no tiene precio.Un abrazo compañero.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Hola chicas, quiero aclarar que marginata y mediopicta son "formas de variegacion" y como no creare mas fichas sobre variegaciones y muchisimo menos sobre en que parte de la hoja se da la variegacion, entonces decir que una marginata o una mediopicta es la especie tipo y no la variegada es un error. Es una forma variegada de Portulacaria afra. Deben tener en cuenta que hay fichas antiguas de especies en donde hay la diferenciación entre las especies tipo y las variegadas y/o monstruosas o crestadas, pero NO tiene sentido decir que mediopicta no es variegada y es la especie tipo. El nombre correcto debería ser Portulacaria afra fma. variegada mediopicta, en donde Portulacaria afra hace referencia al nombre de la especie, fma. variegada refiere a la falta de pigmentación y mediopicta (o marginata según sea el caso) al lugar en la hoja donde se da la variegacion. Por ende, decir que es la especie tipo (en este caso en dodne hay ficha de Portulacaria afra fma. variegada es un error. Saludos
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    enlace ppal.1 enlace 2 enlace 3 enlace 4 Como pueden ver, existen varias Formas, de Portulacaria afra, la mediopicta es solo una más, las que no están en la Base de Datos, deben sugerirse, según las normas de Cactuseros.com, como la especie tipo y nunca la que más se le parece.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Pienso que si la tónica general en la pagina es que: como no se van a crear mas fichas de crestados,monstruosos y variegados,cuando se presenta una forma nueva de una planta y no esta en la base de datos,esta se sugiere como la especie tipo.Pues bien en este caso no se ha seguido este procedimiento,sino que se ha sugerido el ejemplar mas"parecido".Lo siento pero creo que no ha quedado bien identificado. Opino que no es lo mismo"variegada" que"mediopicta" pero no tengo libros ni conocimientos botanicos para demostrarlo.Intentare explicar las diferncias en el foro mediante fotografias comparativas de las dos.A veces una imagen vale mas que mil palabras.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Yo tengo una también y es diferente a la p. afra variegada. Opino como Avonia.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    No me he parado a buscar mas enlaces porque no tengo tiempo, pero creo que queda claro que en el entorno profesional, saben que hay al menos tres clases diferentes, de hecho en Los Viveros Espinosa de fama nacional, venden los tres por separado con sus etiquetas con foto, una es la tipo, la otra es la variegada y la más llamativa y delicada es la mediopicta. NUNCA se podrá decir que la mediopicta es la misma que la variegada, cuando alguién tiene las dos juntas, no valen las palabras. En alguna ocasión en el futuro, por el motivo que sea, quedará mas claro que el agua, que aunque digan que una es variante de la otra, NUNCA serán iguales y así las tendré yo catalogadas.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Avonia, entiendo que mediopicta significa con una raya de diferente color al medio de la hoja (así dice en uno de los enlaces que has dejado). En The Plant List no aparece para nada ese término. En cuanto a la robustez de la planta, tengo una que he visto crecer desde pequeña, con su tallo rojo, y que con los años se ha puesto arbustiva y con su tallo marrón. En mi opinión, este ejemplar se trata de una forma variegada, con diferente dibujo en las hojas que tu otro ejemplar. Besitos.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    No estando en la base de datos la forma mediopicta, no hay mas remedio que votar la tipo. Variegada de Avonia Tipo de Avonia
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    (Avonia), reconsiderenlo, por favor, porque si no quedará mal identificada como la del ejemplo que propone César. Además de la tipo, está la forma variegada, cuyo tallo es leñoso y marrón y la forma medio picta con el tallo rojo y que la palabra significa hoja mediopintada y aún hay más que tampoco están en la base de datos de aquí. Dejo enlaces de las dos para que vean las diferencias: mediopicta 1 variegada - mediopicta variegada - mediopicta 2 variegada - mediopicta 3
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Disculpa Cesar que no vi tu comentario, estoy de acuerdo con P. afra fma. variegada. margim02.
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 10 años)
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    (Avonia) Portulacaria afra f. mediopicta, esta forma no está en la base de datos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto