Mammillaria elongata ssp. echinaria
Ejemplar subido por ruben92 10 Octubre 2010



Una foto de Mammillaria elongata ssp. echinaria
Una foto de Mammillaria elongata ssp. echinaria

0
Pulso
Visitas 920
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.2%

 
ruben92
Ejemplar subido por ruben92
10 Octubre 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    La descripción de la rufocrocea se remonta a 1850 con Salm-Dyck; yo no la tengo disponible así que no sabría decir cuales eran las características que se le adjudicaban. Sería de suponer que alguna autoridad la ha traído a la vida nuevamente como variedad de M. elongata, pero quién? Al menos Britton y Rose, así como la Dra. Bravo la consideran sinónimo de M. elongata var. elongata. Las características que mencionas de la planta a identificar están completamente recogidas en la descripción de M. elongata var. echinaria dada por la Dra. Bravo: "Espinas radiales 16 a 18, de 6 a 8 mm de longitud, aciculares, delgadas, rígidas, rectas o ligeramente curvas, de color amarillo claro, pero a veces parcialmente rojizas, horizontales hasta ligeramente ascendentes. Espinas centrales 1 o 2, hasta de 10 mm de longitud, aciculares, rectas, rígidas, con la base amarillenta y el ápice de color amarillo castaño, divergentes, perpendiculares." De hecho la planta de Rubén no es ni siquiera tan rojiza, tiene más bien tonos castaños.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    El ejemplar que se desea identificar tiene espinas rojo-rosadas y espina central igual que la Mammillaria elongata var. rufocrosea
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Yo creo que se trata simplemente de M. elongata echinaria, que es la que tiene las espinas centrales. La M. elongata elongata es la que Rubén comenta. Apenas se había acomodado la cuestión de las elongatas en la lista de sugerencias durante una identificación reciente. Lo de rufocrocea o rufo-crocea(con C)es un sinónimo de elongata. Vi por ahí un sitio donde se le vende como cultivar, supongo que se está usando para plantas con espinación más rojiza, aunque no me consta.
  • leonardomanny
    leonardomanny Venezuela (hace 13 años)
    busca en google Mammillaria elongata y vas a conseguir imagenes con las mismas espinas que las de tu foto
  • ruben92
    ruben92 Colombia (hace 13 años)
    la m. elongata solo tiene espinas radiales y este ejemplar muestra espinas hacia afuera

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de ruben92

2622 2609 2608

^


Contacto