Sarcocaulon lheritieri
Ejemplar subido por Avonia 15 Octubre 2014



Una foto de Sarcocaulon lheritieri
Una foto de Sarcocaulon lheritieri

Una foto de Sarcocaulon lheritieri
Una foto de Sarcocaulon lheritieri

Una foto de Sarcocaulon lheritieri
Una foto de Sarcocaulon lheritieri

0.02
Pulso
Visitas 590
Me Gusta 6
Favoritas 0
Comentarios 15

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.02

Popularidad
34.17%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
15 Octubre 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Gracias guapaaaaaaa.Besitos
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Otra hermosura de planta más, todas a cual más original y bella, felicidades una vez más!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Gracias a ti Avonia por presentarnos estos bellos y extraños ejemplares!! Este en particular, me encanta, y si estuviéramso más cerca pues ya te estaba pidiendo algún hijuelo,
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Muchas gracias Margim,por la informacion y por la ficha
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola chic@s!! También voy a aportar mi granito de arena con respecto a la suculencia de esta planta. En Illustrated Handbook of Succulent Plants , especifica, en la página 241, que dentro de la Familia Geraniaceae, solamente 2 Géneros contienen plantas suculentas, y estos géneros son Monsonia (hoy Sarcocaulon) y Pelargonium. Y que por lo tanto tratará SÓLO a esos 2 Géneros, y a continuación proporciona la clave de especies para diferenciarlos entre si. En la página 244, describe a M. spinosa, sinónimo de Sarcocaulon lheritieri, TPL . Me parece que no deberíamos cuestionar lo expuesto en este libro en cuanto a la suculencia, ni tampoco a The European Garden Flora, pag. 456 , que considera como suculento al Género Sarcocaulon. Ovejus, no se si alcanza esta exposición para demostrar la suculencia, o si quieres sigo buscando. Hay muchos enlaces confiables en la web, y todos coinciden con lo que comento. Besitos para todos. Felicidades Avonia por esta preciosura de planta!!!!!!!! y gracias por enriquecernos con magníficos ejemplares!!!!
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 9 años)
    cual es la suculencia al final? No le veo ninguna suculencia apreciable. Saludos
  • Avonia
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Apoyo la inclusión de esta planta en las páginas de Cactuseros, y felicito a Avonia por tan raro y bonito ejemplar ( se me escapó en la visita al jardín jajaja ), excelentes las fotos como siempre y un abrazo.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Hola Ovejus. Yo también voy a aportar mi granito de arena, para que la ficha de esta especie tenga un huequecito en Cactuseros. Si miras en WIKIPEDIA , verás que en capítulo DESCRIPTION dice textualmente: The Sarcocaulon are succulent, but other members of the family generally are not. Además podrás encontrar muchas referencias en internet sobre la condición de suculencia de este género. Yo creo que merece la pena que la incluyamos. Un saludo Marimar
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Jardín BOTANICO de CACTUS Y SUCULENTAS de España Hola Ovejus te adjunto aparte el tercero de los enlaces que te deje anteriormente,para que veas que El Sarcocaulon Iheritieri es una planta suculenta.Ademas te informo,que fue adquirida en el mismo jardin botanico del enlace,donde hay venta al publico de algunas de las especies del propio jardin,que como ves,es de cactus y suculentas.Creo que vale la pena crear la ficha para ampliar la base de datos con especies nuevas porque creo que esto le da categoria y prestigio a la pagina.No obstante,tu decides.Un saludo.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Descripción: Pequeño arbusto SUCULENTO que puede alcanzar los 75 cm de altura, con tallos de 0,5-1 cm de diámetro de color verde oliva o gris pálido, con presencia de espinas caulinares delgadas de color pardo de hasta 25 mm de longitud, ensanchadas en la base, que portan en su extremo una hoja efímera. Hojas enteras, glaucas, de 2-4,5 cm x 4-22 mm, con el ápice emarginado y el margen entero u ondulado. Flores regulares, pentámeras de hasta 3,5 cm de diámetro. Cáliz con 5 sépalos glaucos, glabros, ligeramente más largos que anchos, largamente acuminados en el ápice. Corola con 5 pétalos obovados de color amarillo pálido, denticulados en el ápice. Androceo con 15 estambres. Estilo dividido en 5 ramas estigmáticas.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Que tipo de planta es esta??... Ya aclare que necesito que se pongan enlaces donde expliquen por que se debe crear estas fichas y si es o no suculenta. Sin esos requisitos NO creare fichas de especies nuevas que no sean cactaceas. Saludos Ovejus
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    que bonita y original esta planta, digna de tu hermosa colección
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Gracias Marimar. Ficha solicitada. Dejo enlaces de apoyo. Enlace Enlace Enlace Enlace Enlace
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Hola Avonia, aunque es pequeñita aún, creo que tu planta es Sarcocaulon lheritieri . Pide tu la ficha ¿vale? Besitos Marimar

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto