Euphorbia trigona var. rubra
Ejemplar subido por marita82 21 Mayo 2013



Una foto de Euphorbia trigona var. rubra
Una foto de Euphorbia trigona var. rubra

Una foto de Euphorbia trigona var. rubra
Una foto de Euphorbia trigona var. rubra

0
Pulso
Visitas 287
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.43%

 
marita82
Ejemplar subido por marita82
21 Mayo 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • marita82
    marita82 Mexico (hace 13 años)
    Bien agregue una foto de la cima del cactus por que de donde inician a crecer las hojas son rojizas, y si no es rubra, entonces deberia suponer que es normal la coloracion por ser pequeña, cierto? hojala me disipen mi duda, les agradezco la atencion, bye
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Coincido con Kauder...a primera vista no parece rubra..pero..ademas de en la base que tiene algo de color rojo, donde nacen las hojas tambien hay una zona mas rojiza...tal vez marita pueda subir alguna foto mas para aclarar las dudas...Saludos
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Las plantas suelen enrojecerse ante la presencia de luz directa del sol. Es normal, todas las plantas tienen pigmentos que se activan con el sol, y esto no significa que sean un cultivar o una forma más "exóticos" estabilizados como tales. Si se fijan, justo donde termina la zona pigmentada el tallo se estrecha: según mi interpretación esa planta estuvo al principio bajo el sol directo, se pigmentó y la radiación fue tan fuerte que inhibió un poco el crecimiento y el tallo se estrechó. Después de eso fue puesta en un lugar más sombreado y ahora el tallo retomó su grosor habitual y brotaron hojas.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Si observan en la parte inferior del ejemplar presentado por Marita82 verán un zono del color rojizo que tienen las rubras, cosa que suele ocurrir en algunas plantas por falta de sol. Esto ha ocurrido en algunas de las mias. Yo también creo que es una Euphorbia Trigona Rubra.
  • DAVIDQ
    DAVIDQ Mexico (hace 13 años)
    ESTOY DE ACUERDO CON KAUDERWELSCH, LE FALTA UN POCO DE COLOR PARA SUR RUBRA, LES ANEXO UNA FOTO DE UN EJEMPLAR MIO.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    No veo por qué tendría que ser rubra. Es simplemente una Euphorbia trigona.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de marita82

5871 5869 2816 2381 2380

^


Contacto