Stenocereus pruinosus
Ejemplar subido por amanecer 05 Julio 2010



Una foto de Stenocereus pruinosus
Una foto de Stenocereus pruinosus

Una foto de Stenocereus pruinosus
Una foto de Stenocereus pruinosus

0
Pulso
Visitas 490
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.19%

 
amanecer
Ejemplar subido por amanecer
05 Julio 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Sí jaja ahora recuerdo que había esa duda hace unos días. Yo también creo que la foto del pruinosus está rara, aunque también es normal que haya variaciones en la forma, sobre todo si las plantas están creciendo en condiciones distintas. Hay también una cosa que es digna de mencionar. Al menos en México, se comercializa únicamente el S. pruinosus en los mercados de plantas. No se ve nunca el S. queretaroensis. No sé cómo funcione eso en los viveros en España, pero tengo la sensación de que puede ser lo mismo. S. pruinosus siempre es una especie más popular que el S. queretaroensis. Dónde obtuviste tu planta Amanecer? También veo que tu ya tenías la idea de que era S. pruinosus no?
  • amanecer
    amanecer España (hace 13 años)
    os subo otra foto por si os puede ayudar mejor, gracias por vuestra ayuda
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Hola Kauder, en caso de que fueran la misma especie..los ejemplares de las fotos no se parecen en nada...el pruinosus tiene las aristas mas regulares y con la zona de las areolas menos prominente e irregular...pero ademas tiene 5-6 espinas radiales..y una central mas larga, mientras que el queretaroensis tiene 3 como mucho y con una disposicion caotica que no permite decir si son radiales o centrales. Por tanto es posible que la foto correspondiente al pruinosus sea incorrecta tambien..jeje..revisaré un poco mas..porque cada vez que se sube un ejemplar de estas caracteristicas surge el mismo asunto..jjej..Saludos
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Las descripciones para S. pruinosus y S. queretaroensis en el libro de la Dra. Bravo son muy similares. Ella ,enciona como diferencia entre ambas especies que las areolas del S. queretaroensis están distantes entre si como 1 cm, mientras que en S. pruinosus la distancia es como de entre 4 y 5 cm. En cuanto a número de espinas radiales y centrales no parece haber mucha diferencia en las descripciones. La planta de Amanecer es bastante pequeña aún y sin duda las descripciones de la Dra. Bravo se ajustan mejor a ejemplares ya adultos. Sólo una diferencia resalta respecto a las espinas de ambas especies: S. pruinosus tiene las puntas oscuras y el S. queretaroensis no. Por eso yo opino que la planta de Amanecer es S. pruinosus; y de hecho, tengo la sospecha de que la planta que se muestra como sugerencia de S. queretaroensis es pruinosus en realidad, sobre todo porque la sinuosidad de las costillas es propia del S. pruinosus ("Costillas 5 a 6 (8) prominentes, agudas, algo onduladas")
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    por la cantidad de espinas y su posicion..parece un Stenocereus queretaroensis...saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de amanecer

3746 3745 3249 3248 3247

^


Contacto