Ferocactus peninsulae fma. brevispina
Ejemplar subido por danielita 23 Abril 2015



Una foto de Ferocactus peninsulae fma. brevispina
Una foto de Ferocactus peninsulae fma. brevispina

0.01
Pulso
Visitas 371
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


24 Apr 2015


16.77

Popularidad
1.31%

 
danielita
Ejemplar subido por danielita
23 Abril 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Hola margim02, no tengo que disculparte de nada, se que tienes bastante trabajo, muchas gracias por la información-aclaración, yo como te dije en mi anterior comentario, a la hora de sugerir mire en nuestra base de datos y vi que estaba la fma. brevispina, pero me fui a su vez a TPL y por ningún lado vi que estuviera esa especie, ni resulta ni sin resolver, al menos yo no la he encontrado, antes de escribir todo esto, acabo de mirar de nuevo y no he visto nada al respecto, igual no se buscarlo sí es que está como no resuelta, por ese motivo no lo sugerí como fma. brevispina, puse el enlace de cactus ar biz porque era ese el que sabía que era y como en TPL pone que el F.horridus es sinónimo de F.peninsulae y no encontrar nada de la fma.brevispina, es por lo que sugerí ese, gracias de nuevo por la aclaración, como dije anteriormente, la próxima vez si tengo dudas al respecto, me tomaré la libertad de preguntarte.muchos besitos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola antonia, disculpa la demora en responderte. Te cuento, cuando Ovejus adaptó nuestra base de datos a la sinonimia de TPL, decidió dejar en la base, especies no resueltas por TPL (dado que había ejemplares identificados bajo esas especies). Este es uno de esos casos. Y también conservó formas y variedades, que en TPL no aparecen, o que son sinónimas de la especie tipo. Un ejemplo es Echinopsis aurea var. dobeana. Recuerdo que en su momento dudó en unirla con E. aurea (en TPL están unidas), pero decidió dejarlo así. Yo he mantenido ese mismo criterio, incluso he dejado un mensaje en el foro con respecto a la creación de especies no resueltas por TPL. Siempre conviene dar una revisada a nuestra base antes de sugerir. Cualquier duda, encantada de responderla, mientras pueda!! Muchos besitos
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    margim02, sí lo he visto en nuestra base, y me ha chocado que no estando en TPL figurara en ella, por ese motivo no lo he sugerido como la fma.brevispina aún sabiendo que era esa, prueba el enlace que he dejado, lo vi idéntico, pero como seguimos a TPL y no lo encontré, fue por lo que sugerí el F.peninsulae, entonces, paso si te parece bien a sugerirlo como la fma. brevispina aunque no esté en TPL, cosa que desconocía que hiciéramos, puesto que es por donde nos guiamos, gracias por comunicármelo y lo tendré en cuenta para otras ocasiones si me encuentro con el mismo caso en otro ejemplar, te preguntaré antes si es correcto que se sugiera sí está en la base aunque no figure en TPL.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Antonia, si bien la especie como tal no existe en TPL, a este tipo de ejemplares, en nuestra base los tenemos separados como Ferocactus peninsulae fma. brevispina . Yo creo que se debería sugerir como la forma brevispina.
  • antonia

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de danielita

35722 35692 35319

^


Contacto