Coryphantha robustispina subsp. scheeri
Ejemplar subido por Vany 18 Noviembre 2015



Una foto de Coryphantha robustispina subsp. scheeri
Una foto de Coryphantha robustispina subsp. scheeri

0.01
Pulso
Visitas 536
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
2.35%

 
Vany
Ejemplar subido por Vany
18 Noviembre 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Vany
    Vany Mexico (hace 8 años)
    Wow!! Gracias!! soy novata en esto y es genial conocer personas que saben ampliamente del tema. Ojala pueda seguir por aqui mas adelante para poder aprender mucho mas de todos ustedes. Un saludo desde el norte de Mexico!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Teniendo en cuenta el hábitat descripto en el libro de Coryphanthas ya mencionado, para C. robustispina: Distribution: South of Arizona in a defined area spreading about 70 km east west and 80 km north south and in the adjacent region of the Mexican State Sonora. C. robustispina ssp. scheeri: Distribution: USA: south of New Mexico and Texas. Mexico: in the adjacent regions of Chihuahua, y mi anterior comentario, sugiero C. robustispina ssp. scheeri. Hay alguna confusión con la sinonimia de estas especies, ya que aparece una C. scheeri ssp. robustispina (TPL y en otros enlaces como en llifle). En algunos enlaces es considerada como sinónima de C. robustispina y en otros como sinónima de C. robustispina ssp. scheeri. Para aclarar esta duda, he consultado los últimos volúmenes de Joel Lode, Taxonomía de las Cactáceas, donde se hace una revisión exhaustiva, y las especies que aparecen son C. robustispina y la ssp. scheeri. C. robustispina ssp. scheeri . C. robustispina ssp. scheeri .
  • Vany
    Vany Mexico (hace 8 años)
    Hola!! muchas gracias! Pues estos ejemplares estan en Aldama, Chihuahua, por lo ue lo mas probable es que si sean Coryphantha robustispina ssp.scheeri . gracias!!! Aca abundan cientos de cactus, basta caminar por el monte y los cerros para encontrar ejemplares hermosos!! un saludo a tod@s!!
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
    enlace Aquí aparecen las dos y los sitios en que se pueden encontrar en su hábitat. Yo a la c. scheeri la veo con una espina de gancho
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Hola vany!!! Ya que estos ejemplares son de hábitat, me gustaría saber a qué zona corresponden. Me inclino más por Coryphantha robustispina ssp.scheeri . Coryphantha robustispina ssp.scheeri , cuyo hábitat es Chihuahua, mientras que C. robustispina se distribuye en una región mucho más reducida entre Arizona y Sonora (libro de Coryphanthas de Dicht y Luthy). La espinación de C. robustispina creo que es más contundente que la de tu ejemplar. Creo que podremos estar más seguros de la especie, conociendo su hábitat. Muchas gracias!!! Besos
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
    Tienes razón, no me había fijado en el surco
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Se trata de alguna coryphanta por el surco marcado que presenta en sus tubérculos, desde el extremo hasta la axila.
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Vany

36744 36743

^


Contacto