Mammillaria perbella
Ejemplar subido por because 08 Julio 2019



Una foto de Mammillaria perbella
Una foto de Mammillaria perbella

Una foto de Mammillaria perbella
Una foto de Mammillaria perbella

0.02
Pulso
Visitas
Me Gusta 5
Favoritas 0
Comentarios 3

Máximo Pulso


09 Jul 2019


21.46

Popularidad
24.65%

 
because
Ejemplar subido por because
08 Julio 2019
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 meses)
    De acuerdo al criterio adoptado para otras especies, deberia sugerirse como M. perbella aclarando que se trata de M. pseudoperbella (nombre ahora aceptado por WFO . La explicacion y descripciones estan en un comentario anterior.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 1 año)
    Yo creo que se trata de una Mammillaria pseudoperbella , ahora nombre aceptado y separado de M. perbella. Mammillaria pseudoperbella . Con lo cual estamos en un problema ya que en nuestra base hemos identificado como M. perbella a varios ejemplares similares a éste, haciendo la aclaración. Nos habíamos basado en la página llifle, Mammillaria perbella , este párrafo: "Observaciones:En realidad, se cultivan varias formas de esta controvertida especie. La etiquetada como Mammillaria pseudoperbella (= Mammillaria perbella lanata ?) generalmente tiene flores de color rosa carmín con una raya media más oscura generalmente en varios anillos completos en abril-mayo, con 20-30 espinas radiales setáceas y abundante lana axilar, mientras que la identificada como M. perbella tienen flores escasas de color rosa púrpura que se abren la mayor parte del verano con menos espinas radiales más cortas y más robustas. Pero esta división es arbitraria y es casi imposible discernir las dos plantas y las muchas formas intermedias". Una posibilidad, atendiendo a este párrafo, es dejar como están las que ya tenemos identificadas y crear la ficha de M. pseudoperbella para sugerir a partir de ahora. Los ejemplares que menciono, tienen la aclaración pertinente, y es verdad, que en algunos está dudoso si es la perbella tipo o no. En este ejemplar creo que está claro, eespecialmente por el color de las flores y la cantidad de radiales.
  • LOTOJIM
    LOTOJIM Chile (hace 4 años)
    Hermosa

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de because

50584 50583 50582 50579 50578

^


Contacto