Piaranthus geminatus
Ejemplar subido por Josep 06 Junio 2020



Una foto de Piaranthus geminatus
Una foto de Piaranthus geminatus

0.01
Pulso
Visitas
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 12

Máximo Pulso


29 Sep 2019


31.6

Popularidad
12.56%

 
Josep
Ejemplar subido por Josep
06 Junio 2020
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 4 años)
    Piarantus geminathus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    Hola valeria, si te refieres a que la foto de la muestra es diferente al ejemplar, lee toda la explicación de la sinonimia, en los comentarios anteriores. Repito el enlace: P. geminatus .
  • valeria106631
    valeria106631 Argentina (hace 4 años)
    El agua y el aceite no se mezclan y esa suculenta con la sugerencia creo que hay algo.... un tanto extraño
  • alcantara
    alcantara España (hace 4 años)
    Es preciosa Josep
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    P. gemminatus , enlace de llifle donde también aparece como sinónimo aceptado la eespecie que comenté al principio, P. geminatus. En ese mismo enlace puede leerse que P. geminatus no siempre presenta puntos o lineas transversales en su inflorescencia.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    Según African Plant database , que es la página más fiable para Asclepiadaceae, el nombre P. globosus es rechazado, y en cambio se refiere como P. geminatus var. geminatus. Esa fue una de mis primeras apreciaciones. En TPL aparece como aceptado P. globosus, pero en otras oportunidades ya nos hemos guiado por APD. Corresponde entonces sugerirlo como P. geminatus. P. geminatus, enlace que dejé más abajo .
  • Josep
    Josep España (hace 4 años)
    El ejemplar corresponde a un Piaranthus globosus....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    No va a estar simple. Como dice kaktusita, alguna foto más para ver el centro de la flor vendría bien. Según llifle, la descripción de P. cornutos dice que presenta motas notables (puntos, rayas). En cambio podría tratarse de P. cornutus var. ruschii, que no las presenta. Con respecto a la otra especie que menciona Emilio, P. decorus, en realidad el nombre aceptado es P. geminatus ssp. decorus, y también, según llifle, la flor presenta bandas marcadas, . enlace . Esperamos fotos del centro de la flor si es posible, pero me inclino por P. geminatus o P. cornutus var. ruschii.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 4 años)
    por lo que veo el que comenta margim, si tiene los petalos mas cortos, se parecen mas los que muestra Emilio, pero habria que ver si el centro de la flor concuerda, no se... buscar mas enlaces y una foto con la vista de la flor desde arriba quiza ayude
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 4 años)
    he encontrado estos otros Piaranthus cornutus Piaranthus decorus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    T en otras páginas confiables, aparece Piaranthus geminatus var. geminatus , igual a este ejemplar. No así los que tenemos identificados en nuestra base de datos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    Qué belleza!!! Me equivoco seguro, a simple vista me ha parecido un Piaranthus parvulus , pero me desconcierta el tamaño de las flores que en general son muy pequeñas, y los pedicelos largos. Alguna otra foto más alejada, y si tienes del largo del cuello de la flor, vendrían bien. Gracias!!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Josep

50530 49733 49691 49546 49428

^


Contacto