Gymnocalycium baldianum
Ejemplar subido por marianabrpb 11 Noviembre 2019



Una foto de Gymnocalycium baldianum
Una foto de Gymnocalycium baldianum

Una foto de Gymnocalycium baldianum
Una foto de Gymnocalycium baldianum

0.02
Pulso
Visitas
Me Gusta 5
Favoritas 0
Comentarios 15

Máximo Pulso


13 Nov 2019


30.68

Popularidad
27.59%

 
marianabrpb
Ejemplar subido por marianabrpb
11 Noviembre 2019
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 1 año)
    He sugerido como G. baldianum, ya que WFO los considera sinónimos a las 3 especies en discusión, con el nombre aceptado de G. baldianum. Sigo creyendo que se trata de G. raineri , pero al ser sinónimos, queda como G. baldianum, con la aclaración en la ficha. De todas maneras, sería interesante encontrar las diferencias que mencionó Bamba en cuanto a G. raineri y g. schreiteri.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Estos son los casos que vale la pena que estén en identificación todo el tiempo que sea necesario, hasta encontrar su identificación correcta. No importa que acumule puntos porque los vale, el esfuerzo y la dedicación que pone por ej. nuestro compañero Bamba, experto en Gymnos, más la bibliografía que aporta. Tal vez con las nuevas fotos podamos llegar a alguna conclusión. Vale la pena esperarlas. Gracias!!!!
  • marianabrpb
    marianabrpb Uruguay (hace 3 años)
    Muchas gracias por la información, no había visto estos comentarios. Voy a sacar una foto actualizada de este gymno, en un año creció mucho y está con una floración impresionante. Por las fotos me parece cercano al baldanium y al raineri. Saludos!!
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Aca va algo mas Aquí va el título
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Que dificil es encontrar material de estas dos especies (Raineri y Schreiteri) Algo aca encontre de la Revista Kaktusy (Checa creo) Aquí va el título Sigo buscando
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Genial!!!! y así aprendemos muchísimo!!! Que es lo mejor que tiene esta página, y creo que entre todos hemos logrado este ambiente de cordialidad y respeto mutuo!!!!!
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Genial que ya este G. Raineri en la base de datos,. . . esa una de las primeras identificaciones de G. Baldianum con flor rosa intenso (Prov. de Catamarca, en el lado este de la Sierra de Graciana. . . en tanto que el habitad de G. Schreiteri es de la prov. de Tucuman, Sierra de la Candelaria), tengo que buscar (a ver si la encuentro donde la guarde) las pequeñas diferencias en el largo del tubo floral, las escamas del mismo y largo de las espinas. . . ya lo había visto en su momento. Si Margim esta en lo correcto y es Raineri debere etiquetar nuevamente a los míos o revisar si tengo de ambos (Cosa que me entusiasma aun mas) Margim, sigamos investigando, los gymnos me apasionan
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Antes de crear la ficha, veo que la ssp. que yo mencioné al principio, G. raineri, también está aceptada en TPL. Ahora me entra la duda si será G. raineri o el que propnes hermanito Bamba, G. schreiteri . La ficha para el primero, ya existe en nuestra base. A ver si salimos de dudas!!!
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Pido ficha para G. Schreiteri que me parecio raro pero esta en TPL aceptado http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-2896
    302
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Hola. . . Tengo un par de estos como G. Schreiteri, les dejo el enlace para que vean el color de la flor y la forma de las espinas Aquí va el título
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    A este ejemplar tendría que verlo el hermanito Bamba, experto en Gymnos!!!
  • Luismi
    Luismi España (hace 4 años)
    Bonita Flor¡¡¡¡
  • marianabrpb
    marianabrpb Uruguay (hace 4 años)
    Se parece mucho a varios baldanium, sí!! Gracias!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    He visto también que en nuestra base hay G. baldianum con espinas largas como este ejemplar y flores rosa fuerte.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 4 años)
    Qué bella floración!!! Pensé en un Gymnocalycium baldianum , pero investigando un poco, podría ser la especie aceptada como Gymnocalycium raineri que presenta flor rosa y antes era sinónimo de baldianum.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de marianabrpb

48090 45200 45125 45012 44484

^


Contacto