Crassula rupestris
Ejemplar subido por Florencia1977 12 Diciembre 2020



Una foto de Crassula rupestris
Una foto de Crassula rupestris

0.01
Pulso
Visitas
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 2

Máximo Pulso


22 Sep 2020


14.11

Popularidad
0.82%

 
Florencia1977
Ejemplar subido por Florencia1977
12 Diciembre 2020
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Disculpen, en mi comentario anterior puse como ejemplo de C. cv Tom Thumb, un ejemplar de because que es Crassula brevifolia y está mal identificada. Todo lo anterior, si vale.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    No sé por qué motivo el comentario que un compañero colocó, no aparece en la ficha, así que no puedo saber quién lo dejó Copio de llifle, en lo que respecta al tamaño de las hojas que es muy variable, para C. rupestris: Leaves: In closely-set opposite pairs, fleshy, ovate, to lance-shaped, quite entire, approximate convex and carinated beneath, obtuse or rounded, 3-15 mm long, 2-13 mm broad. O sea que su tamaño puede variar entre 3 mm a 1 cm y medio de largo, y entre 2 mm a 1,3 centímetros de ancho. Así que por el tamaño, puede ser perfectamente. Por otra parte, llifle describe un aspecto del cv Tom Thumb, y es que las hojas son muy gruesas y compactas, sin internodos visibles, que no es el caso de este ejemplar ni de otros aquí identificados: Crassula rupestris de Bamba . Crassula rupestris de cesarchuster , entre otras. Este ejemplar de because es una típica C. cv Tom Thum, donde se puede apreciar tanto las hojas bien gruesas como la falta de separación entre nodos (totalmente compacta). En nuestra base hay muuuuchas mal identificadas como c. cv. Tom Thumb en mi apreciación. Las voy a empezar a revisar.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Florencia1977

49552 49306 49296 49295 47977

^


Contacto