¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus
×Sugerir una Especie para este Cactus
Para realizar una sugerencia primero selecciona un género y luego la especie. Si el género y especie no se encuentran en nuestra base de datos, puede utilizar el botón "Crear Ficha" para sugerir la incorporación de la especie a Cactuseros (ayuda).
Comentarios
Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
Si bien en ICN se reconocen sólo E. cuspidata tipo y E. cuspidata var. zaragozae, que la hacen sinónima de E. cuspidata var. gemmula, en la página WFO , se reconocen la especie tipo, la var. zaragosae y la var. gemmula. Coloco los enlaces donde pueden observarse y leerse las diferencias entre las 3, destacando que la principal característica de la var. gemmula es la capa cerosa de sus hojas y la pequeña marca rosada en el ápice (en la var. zaragozae, esta marca es bastante más notoria). Aclaro que en nuestra base, hay 2 ejemplares que son E. cuspidata var. gemmula y están id dentro de la especie tipo, a saber, ejemplar de Avonia y ejemplar de alcantara . Hay 2 mal id y otras que habría que revisar. Voy a los enlaces con fotos y descripción para diferenciar a las 3. E. cuspidata . E. cuspidata var. zaragozae . E. cuspidata var. gemmula . En breve crearé la ficha para este ejemplar, y hay que ver qué hacemos con las ya id en nuestra base de datos.
Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.