Parodia scopa
Ejemplar subido por Luife 30 Mayo 2011



Una foto de Parodia scopa
Una foto de Parodia scopa

Una foto de Parodia scopa
Una foto de Parodia scopa

Una foto de Parodia scopa
Una foto de Parodia scopa

0.01
Pulso
Visitas 324
Me Gusta 0
Favoritas 1
Comentarios 8

Máximo Pulso


19 Apr 2024


0.01

Popularidad
8.35%

 
Luife
Ejemplar subido por Luife
30 Mayo 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Revisando me entró la duda si no podría tratarse de P. rudibuenekerii , pero viendo el color rojo del pistilo, llego a la conclusión que la identificación es correcta, ya que en P. scopa es rojo, como en este ejemplar, y en P. rudibuenekeri es amarillo.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Luife... no hagas caso a mi comentario... la memoria me juega malas pasadas. He visto las fotos de mi ejemplar (Notocactus Roseoluteus) y si que tiene diferencias con el tuyo. Un saludo.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Este ejemplar lleva dos o tres años vendiendose en los viveros de mi provincia como como Notocactus roseoluteus. Mi sorpresa cuando forecio fue que las flores no eran rosas. Pregunte en las cadenas de venta si estaba equivocado y solo me digeron que ellos no ponian el nombre. Todavia puede encontrarse en Salyplant y Viveros Cambil. Me consta que se vende en Granada, Almeria y Malaga. Un saludo.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Para mi tampoco es P. scopa. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Según Pilbeam, The Cactus Family, parodia stockingerii presenta costillas 12 a 14, VERTICALES, areolas redondas, GRISÁCEAS, espinas centrales, 4, hasta 15 mm, 1 más larga que las demás. 14 espinas radiales, de 8 a 10 mm. Parodia scopa, 18 a 40 costillas, LEVEMENTE TUBERCULADAS, areolas BLANCAS CON LANA. Espinas centrales de 2 a 12, aciculares, fuertes, desde el pardo al rojo al blanco, 6 a 12 mm. Espinas radiales, 15 a 40 o más, finas, blanco vítreo a amarillento, de 5 a 7 mm. Creo que leyendo cuidadosamente la descripción, se trata de P. scopa. La parodia stockingerii según esta descripción posee solamente de 12 a 14 costillas, y en este ejemplar son por lo menos el doble. Saludos.
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 12 años)
    puede ser la parodia stockingerii??? http://cactiguide.com/cactus/?genus=Parodia&specie
    s=stockingeri
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    para mi no es scopa...Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Creo que es parodia rudibuenekeri. saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Luife

12586 12478 12477 12455 12454

^


Contacto