Cephalocereus senilis
Ejemplar subido por opelinski 20 Mayo 2013



Una foto de Cephalocereus senilis
Una foto de Cephalocereus senilis

Una foto de Cephalocereus senilis
Una foto de Cephalocereus senilis

0
Pulso
Visitas 702
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
opelinski
Ejemplar subido por opelinski
20 Mayo 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    La forma del cuerpo y las areolas, lo mismo que la separación entre ellas, las veo iguales en este ejemplar que en estos C. senilis jóvenes . Comparar con la perspectiva de la segunda foto.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola joma, quique, para mi la diferencia entre C. senilis y Espostoa lanata es que en E. lanata veo la lanosidad más tupida, mientras que en C. senilis se forman "mechas" de pelos que caen sobre el cuerpo. Con respecto a la diferencia entre C. senilis y O. celsianus, es que en ejemplares jóvenes como éste, el cuerpo del O. celsianus es más "regordete", con menor cantidad de costillas y más anchas que en C. senilis. Claro que puedo equivocarme en mis apreciaciones, les dejo 2 ejemplares jóvenes de O. celsianus y de C. senilis . Como les digo puedo equivocarme, pero tengo O. celsianus muy joven y C. senilis también muy joven; y he visto a C. senilis en hábitat, tal vez por eso veo estas diferencias. Ojalá ayude para su correcta identificación. Besos!!
  • quique
    quique España (hace 10 años)
    Pues yo me inclino por que se trata de una Espostoa lanata, por la forma del cuerpo, por como son las areolas y el ápice, y por que me parece apreciar algunas espinas finas en el. Espostoa lanata Espostoa lanata Espostoa lanata .Muy joven claro.Saludos.
  • joma
    joma Argentina (hace 10 años)
    Esta pregunta va dirigida a Opelinski y a Margim. Que es lo que identifica al Cephalocereus senilis del Oreocere4us celcianus? Cul es la caracterísita distintiva para que pueda ser uno y no el otro? Y por supuesto que se pueda ver eso en una foto. Sinceramente yo hoy debo estar muy dormida jajajaj por que no me dloy cuenta saludos joma
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Sigo creyendo que es orocereus...
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Este ejemplar es un Cephalocereus senilis . Pongo a reidentificar.
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    yo pienso que es celsianus
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 12 años)
    este me parece orocereus troli .....

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de opelinski

26011 25959 25869 25840 24428

^


Contacto