Mammillaria varieaculeata
Ejemplar subido por trebes11 07 Noviembre 2011



Una foto de Mammillaria varieaculeata
Una foto de Mammillaria varieaculeata

0
Pulso
Visitas 364
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
trebes11
Ejemplar subido por trebes11
07 Noviembre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola!! Continué investigando y concluyo que se trata de Mammillaria varieaculeata, una especie muy variable que se considera un hibrido natural. La foto de muestra en la base de datos no es la mas parecida pero en los enlaces que dejé con anterioridad se puede apreciar ejemplares identicos... Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola a todos!! He estado trabajando con este ejemplar que se ha complicado, pongo a consideración lo siguiente: De primera vista por la forma del cuerpo y tubérculos me recordó a la Mammillaris mystax pero las espinas no coinciden en lo absoluto; en base a esto me encontré con "Mammillaria varieaculeata" la descripción condensada de las páginas más reconocidas es la siguiente: Los principales autores consideran que mas bien se trata de un híbrido natural; tubérculos piramidales con 10-25 pelillos similares a M. mystax, espinas radiales 17-20 blancas, espinas centrales 1-5 obscuras de tamaño muy variable desde 4-45 mm MAMMILLARIAS.NET NELOCACTUS MAMMILLARIA.FORUM Agradezco comentarios... Saludos.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    si uno comenta una especie no debe enfadrse porque se la quiten...pero menos todavia enfadarse porque los demas no le dan unos datos a tiempo para evitar una sugerencia incorrecta..Asegurarse es trabajo de quien comenta o sugiere...Ademas igual no dejaron comentario porque no estaban pendientes del ejemplar, porque estaban con revisando otro etc...quien sabe...ero sea el motivo que sea sigue siendo incorrecto enfadarse por eso..ni recriminar a nadie por eso....Saludos
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola Cheyenne!! Tienes razón, solo que al momento que publicaste el primer comentario se me hizo tan evidente que no era correcto que lo pasé por alto, una disculpa... Saludos.
  • Cheyenne
    Cheyenne Peru (hace 12 años)
    Gracias por sus observaciones Raffaello y Duke 28, tienen toda la razón. no les parece que se demoraron un poquito para hacerla?
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola muchachos!! La Mammillaria polythele tipo tiene únicamente 2 espinas radiales sin espinas centrales; en sus ssp de 4 a 8 espinas radiales sin centrales. Nada que ver con el ejemplar a identificar... Saludos.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 12 años)
    No es una mammillaria polythele, las espinas no se parecen para nada, aca se distinguen 2 centrales y alrededor de 15 radiales, mientras que la polythele solo tiene espinas radiales entre 2 y 8 aprox segun la ssp. Saludos
  • ikilillo
    ikilillo España (hace 12 años)
    Podría ser,...sugierela,...
  • Cheyenne
    Cheyenne Peru (hace 12 años)
    Me parece una mammillaria polithele.Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de trebes11

7877 7876 7874 7872 7871

^


Contacto