Acanthocalycium ferrarii
Ejemplar subido por cardon7 05 Octubre 2011



Una foto de Acanthocalycium ferrarii
Una foto de Acanthocalycium ferrarii

0
Pulso
Visitas 652
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.22%

 
cardon7
Ejemplar subido por cardon7
05 Octubre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hola cardon7, tienes fotos actuales de este ejemplar? Harían falta para confirmar o no la identificación. Gracias!!!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola amigos cactuseros!!!! hoy que estoy con algo más de tiempo, y como veo que tanto el enlace que dejara all87 como el mío, no son de los enlaces reconocidos oficialmente, haré un resumen de una investigación que realicé hace unos días. Se motivó con el regalo de mi querida amiga Kaktus-grys, que me sorprendió gratamente con un Acanthocalycium klimpelianum precioso y una más preciosa todavía, Opuntia tunicata (ambos ya subidos e ID). Resumo: A. ferrari es sinónimo de Acanthocalycium variiflorum, Echinopsis thionantha ferrarii, según Cactiguide. En este ENLACE , correspondiente a desert-tropicals, consideran a A. ferrari como sinónimo de Acanthocalycium thionanthum var. ferrarii, Acanthocalycium variiflorum, Lobivia thionantha var. ferrarii. En Cactuspedia, consideran que el nombre científico es Acanthocalycium thionanthum y no hacen referencia a la var. ferrari. En nuestra base de datos aparece A. ferrari como sinónimo de Acanthocalycium variiflorum. Por lo tanto, y también basándome en las imágenes de Cactuspedia, considero que la ID es correcta, y ante cualquier duda, podríamos someter a debate entre usuarios y moderadores la posibilidad de cambiar o no el nombre a las fichas de nuestra base de datos. Cordiales saludos!!!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    ENLACE . Saludos.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    No me cuadra ni el número de costillas ni la espinaciòn. Saludos
  • all87
    all87 Argentina (hace 12 años)
    http://home-and-garden.webshots.com/photo/13694167
    08058706046QmlYUE

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de cardon7

8287 8286

^


Contacto