Gymnocalycium schickendantzii
Ejemplar subido por georgi80 28 Octubre 2011



Una foto de Gymnocalycium schickendantzii
Una foto de Gymnocalycium schickendantzii

0.01
Pulso
Visitas 368
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 13

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
12.37%

 
georgi80
Ejemplar subido por georgi80
28 Octubre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • georgi80
    georgi80 Argentina (hace 12 años)
    me parece el schikendantzii....
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Las espinas son muy grandes para ser el G damsii. Ademas la forma de las costillas no es coincidente tampoco.
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 12 años)
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 12 años)
    sugiero Gymnocalycium damsii porq es igual a uno que tengo con la misma sugerencia a parte de ser identicos dejo enlace
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    El G. schickendantzii ssp. schickendantzii tiene la piel de color verde grisaceo a verde oscuro y sin brillo, (o sea, mate), ademas la forma de los tubérculos no coincide con este ejemplar. De ser G. schickendantzii seria la spp. delaetii que tiene la piel brillante y el cuerpo parecido. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Insisto porque tengo un ejemplar igual a éste, y no me parece chiquitanum. Dejo ENLACE de un G. schikendantzii identificado aquí, identico a este ejemplar. Si no fuera G. schikendantzii, habría que reidentificar el ejemplar del enlace mencionado, Saludos.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Para mi, la descripción que se hace en Gymnocalyciums, a Collectros Guide de G. chiquitanum, coincide plenamente con este ejemplar. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    He seguido mirando los diferentes enlaces pues tengo un ejemplar muy similar a éste, y hasta ahora no lo tengo claro. Estaba dudando, en el caso de mi ejemplar, entre G. schikendantzii y G. platense, y me inclino por el primero, dado el color de las espinas, oscuras en las puntas y más claras en el resto, y con disposición hacia afuera del cactus. Dejo un ENLACE de un ejemplar identificado aquí como G. schikendantzii, que para mi es idéntico a éste. Si no fuera esta la especie, creo que se debería reidentificar el ejemplar mostrado en dicho enlace. Saludos.
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    G Chiquitanum. especie solitario, globular plana, color verde grisaceo o verde claro y rojo cuando está al sol. Posee 6 a 8 costillas, barbilla prominenete areola con lana crema. Espinas radiales 5 a 9 color amarillento pálido con punta marroón o negra dobladas hacia el cuerpo. Una característica que diferencia a este del G. Gymnocalycium schickendantzii es que en este las espinas se doblan pero hace a fuera y saon de color gris rojizo y marrón amarillento. Creo que como dice Ovejus es un G chiquitanum
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    A raiz de las 2 sugerencias he estado buscando bastante y dejo un enlace para comparar; a mi me parece que se trata de G. schickendantzii , tanto por las espinas como por los tubérculos, que en mi opinión ya se empiezan a marcar como "terrazas" en este ejemplar que aun está desarrollando costillas. Las espinas se ven también oscuras en las puntas. schickendantzii . Para chiquitanum . Me puedo equivocar, es nada más una opinión. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Estuve comparando mucho antes de sugerir y en Gymnocalycium schickendantzii las costillas son como tuberculos superpuestos, con costillas onduladas bien marcadas, formando balcones entre las areolas, en G chiquitanum son mas continuas y sin tanto salto entre areolas y con la "muesca" caracteristica entre las mismas. Incluso uno de los enlaces que pone Juancho es de un ejemplar mio, y las espinas son mas gruesas y cortas, ademas el color de las puntas es mas homogeneo en toda la espina que eneste ejemplar.
  • juancho
    juancho Argentina (hace 12 años)
    Hay un G. schickendantzii ssp. schickendantzii igual, en estos enlaces: https://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/3
    914/Gymnocalycium_schickendantzii_ssp._schickendan
    tzii.html, y en este: https://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/9
    0/Gymnocalycium_schickendantzii.html, las puntas de las espinas son negras como en este para identificar, saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Me parece un Gymnocalycium chiquitanum por el color de las espinas con puntas oscuras y la forma de las mismas, asi como la forma de las costillas. Dejo ENLACE 1 ENLACE 2 para ver. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de georgi80

8835 8597 8577 8576

^


Contacto