Kalanchoe laxiflora

Kalanchoe > Kalanchoe laxiflora

Fotografía tomada por Ceviga

Fotografía tomada por margim02

Fotografía tomada por desdeelorigen

Es una hierba suculenta ramificada, perenne, completamente glabra, de hasta 50 cm de altura. De tallos erectos, ramificados desde la base y tallos florecientes inicialmente postrados en la base y enraizándose, luego ascendiendo. Las hojas son pecioladas, de verde a verde azulado, generalmente con bordes rojos, a veces con manchas marrones o rojas, pecíolo delgado, de 1,5 a 6 cm, lámina más o menos ovada, de 2 a 6 cm x 1,5 a 3,5 cm, punta obtusa, base claramente auriculada ( aurículas que varían de muy reducidas a grandes), márgenes notablemente formados, senos paranasales a veces con manchas rojas, con bulbos en los dientes. Inflorescencias densas de cimas corimbiformes, pedúnculo a 50 cm, pedicelos muy delgados, de 8 a 16 mm. Flores colgantes, cáliz amarillo-verde, naranja-rojo a violeta, tubo de 5 a 12 mm, sépalos deltoides, agudo, de 3 a 7 mm, corola roja, rojo-púrpura, rosa, rosa-naranja, naranja-rojo, naranja- amarillo a amarillo pálido, tubo corola cilíndrico, de 10 a 20 mm, pétalos obovados, obtusos, de 3 a 5 x 2,5 a 3 mm. Incluyo parte de un tema del foro, cactus y suculentas - cactus. En el cual las compañeras Margim y Marimar, trás un estudio bibliográfico confiable, explican claramente las diferencias entre Kalanchoe Laxiflora y kalanchoe Fedtschenkoi. *No son sólo las orejillas, presentes en el laxiflora y no en el fetschenkoi . En el fetschenkoi las hojas terminan como en cuña en la base, además el follaje es de color verde azulado (glauco), mientras que en laxiflora las hojas son de redondeadas a truncadas en la base, de verde pálido y las hojas están más espaciadas en el tallo que en el fedschenkoi. Por último, los dientes son más agudos en laxiflora y más redonditos en fedschenkoi*.

Luz-Temperatura:
Pleno sol y sombra parcial. No tolera heladas fuertes.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -2

Riego:
Moderado en otoño y primavera. En verano se debe regar a fondo y dejar secar antes de volver a regar. En invierno, sólo ocasionalmente. Puede resistir largos períodos de sequía.

Multiplicación:
Se reproduce por semilla, por hoja y por división de planta.

Plagas:
Pulgones e insectos escamosos.

Suelo:
Prosperan en suelos pobres en nutrientes, posiblemente ácidos o neutros, que consisten en partes iguales de marga y arena, con piedra pómez o arena de lava agregada para garantizar un buen drenaje.

Referencias:
www.crassulaceae.ch

Especies Similares

Kalanchoe fedtschenkoi
Kalanchoe fedtschenkoi
Kalanchoe blossfeldiana
Kalanchoe blossfeldiana
Bryophyllum pinnatum
Bryophyllum pinnatum
  
Nombre científico:
Kalanchoe laxiflora
Sinónimos:
Kalanchoe laxiflora subsp. stipitata, Kalanchoe laxiflora subsp. subpeltata, Kalanchoe laxiflora subsp. violacea, Kalanchoe tieghemii.
Origen:
Madagascar central.

Floraciones

Fotografía tomada por Vanega

Fotografía tomada por Vanega



Hay 19 Kalanchoe laxiflora en las colecciones:
Collecion de Vanega Collecion de Namaste Collecion de rosmy743 Collecion de gehcole Collecion de MayteDenia
Collecion de kuky Collecion de 3stefania Collecion de Ceviga Collecion de MayteDenia Collecion de Bamba
Collecion de Kaktus-grys Collecion de desdeelorigen Collecion de chika-mundo Collecion de margim02 Collecion de luismn
Collecion de ovejus Collecion de opelinski Collecion de Kaktus-grys Collecion de Duke_28





Contactar