Ferocactus cylindraceus subsp. tortulispinus

Ferocactus > Ferocactus cylindraceus subsp. tortulispinus

Fotografía tomada por cesarschuster

Fotografía tomada por cesarschuster

Fotografía tomada por MaRy

Ferocactus cylindraceus var. tortulispinus junto con Ferocactus lecontei, y Ferocactus rostii es una de las antiguas formas geográficas controvertidas de la variable Ferocactus cylindraceus. Difiere del muy similar Ferocactus lecontei para el cuerpo más grueso y más corto (no más de 60 cm de altura) y para las largas espinas de color gris opaco a rojizo, con la columna central inferior que a menudo está torcida y distorsionada. Estas características no siempre son constantes y probablemente sea solo una forma del Ferocactus extremadamente variable. En una sola población de Ferocactus cilíndrico, puede encontrar todas las formas de plantas con diferente número, forma y longitud de espinas. Puede suceder que dos individuos de dos poblaciones diferentes puedan verse muy similares y también, dos plantas de la misma población pueden verse muy diferentes. Los estambres son de color marrón rojizo (no amarillo). Es una especie de crecimiento lento. La planta en buenas condiciones comenzará a florecer cuando alcance el diámetro de entre 15 y 18 cm. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano. La alimentación puede no ser necesaria en absoluto si el compost es fresco. No alimente a las plantas a partir del otoño, ya que esto puede causar un crecimiento exuberante que puede ser fatal durante los meses más fríos y oscuros. Estas plantas necesitan un período de descanso fresco en invierno para producir flores en abundancia.

Luz-Temperatura:
Cuando está inactiva la planta es muy tolerante al frío. Necesita mucha luz. Semisombra o sol pleno. Rango óptimo de temperatura entre los 20 y 30 grados centígrados.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Riegue regularmente durante el verano siempre que se permita que la maceta se drene. Debe evitar mojar el cuerpo de esta planta. Deja secar entre riegos.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Plagas:
Cochinillas, insectos escamosos y ácaros.

Suelo:
Crece bien en un suelo rico y bien drenado, como arcilla, piedra pómez, arena de lava y solo un poco de turba o moho, pero no es exigente con el suelo.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Ferocactus emoryi
Ferocactus emoryi
  
Nombre científico:
Ferocactus cylindraceus subsp. tortulispinus
Sinónimos:
Ferocactus acanthodes subsp. tortulispinus, Ferocactus acanthodes var. tortulispinus, Ferocactus cylindraceus var. tortulispinus, Ferocactus tortulispinus.
Origen:
Desierto de Viscaino en sitios rocosos entre El Crucero y Cerro Juan hasta la Laguna Seca Chapala y al este hasta Las Arrastras y Calamajue Misión de Arriola.
Habitat Natural:
Crece en bloques volcánicos, granito degradado y pizarra verdosa.


Hay 4 Ferocactus cylindraceus subsp. tortulispinus en las colecciones:
Collecion de cesarschuster Collecion de MaRy Collecion de entunados Collecion de Duke_28





Contactar