Ferocactus pilosus

Ferocactus > Ferocactus pilosus

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por Avonia

Es un cactus de barril de columna simple o aglomerado, con gruesas espinas rojas. En el hábitat, las plantas deben tener una gran edad, a menudo formando grupos bastante masivos, con varios barriles secundarios que crecen desde el principal, con cuerpos de color verde oscuro densamente cubiertos con espinas rojas brillantes en toda su longitud. La mayoría de las plantas tienen espinas de color rojo brillante con forma de cerdas, radiales blancas, un contraste maravilloso, pero en algunas poblaciones las cerdas blancas a veces están ausentes. Tal variación ha llevado al establecimiento de varios nombres para esta especie. Su tallo es columnar de color verde oscuro, de hasta 2,4 m de altura y de 30 a 40 cm de diámetro, con varios barriles secundarios que crecen desde el principal. Las costillas van de 13 a 20, comprimidas, más o menos onduladas. Las areolas están distantes a la formación estrecha y casi contiguos en especímenes más antiguos, circulares. Las espinas radiales a veces ausentes o generalmente reducidas a pelos largos de color blanco o pardo en las areolas que aparecen más tarde con la edad. Laa espinas centrales son varias, subuladas-aciculares, rectas o ligeramente curvadas, más o menos aplanadas y angulosas al principio, de color rojo brillante/púrpura que se vuelven de color amarillo opaco con la edad, pero algunas poblaciones también cuentan con individuos de espinas amarillas, y las cerdas blancas a veces están ausentes. Las flores son amarillas a rojas, de aproximadamente 2,5 cm de largo, escamas numerosas en el ovario, orbicular, imbricado, segmento perianto interno oblanceolado, obtuso o apiculado. Los frutos son amarillos, algo suculentos, deshuesados ​​por poro basal, de 3 a 4 cm de largo, coronados por perianto persistente. Las semillas de 1,5 mm de largo, parduzcas, sin hueso con un pequeño hilio basal. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano.

Luz-Temperatura:
Tolera situaciones muy brillantes, si se mantienen demasiado oscuras pueden volverse demasiado exuberantes y más verdes.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Mantener seco durante los meses de invierno. Riegue regularmente durante el ciclo de crecimiento. Puede tolerar heladas leves esporádicas.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Plagas:
Arañas rojas, cochinillas algodonosas, escalas.

Suelo:
Use un compost mineral de drenaje abierto y libre con poca materia orgánica, turba, humus, que permita que las raíces respiren.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Ferocactus recurvus
Ferocactus recurvus
Thelocactus setispinus
Thelocactus setispinus
Ferocactus alamosanus
Ferocactus alamosanus
  
Nombre científico:
Ferocactus pilosus
Sinónimos:
Bisnaga haematacantha, Echinocactus electracanthus var. haematacanthus, Echinocactus piliferus, Echinocactus pilosus, Echinocactus pilosus f. stainesii, Echinocactus pilosus var. pringlei, Echinocactus pilosus var. stainesii, Echinocactus pringlei, Echinocactus stainesii, Ferocactus piliferus, Ferocactus piliferus f. flavispinus, Ferocactus piliferus var. stainesii, Ferocactus pringlei, Ferocactus stainesii, Ferocactus stainesii var. pilosus, Ferocactus stainesii var. pringlei.
Origen:
México. Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Ocurre en gran parte del norte del Altiplano mexicano.
Habitat Natural:
Esta especie se encuentra en el semidesierto en varios tipos de suelo, pero con mayor frecuencia en laderas rocosas de piedra caliza. Está amenazado por la recolección ilegal de individuos de subpoblaciones salvajes.

Floraciones

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por fergonzalez



Hay 47 Ferocactus pilosus en las colecciones:
Collecion de mizar Collecion de Guiller1981 Collecion de marcoantonio10 Collecion de kruss Collecion de Avonia
Collecion de D.Polo Collecion de margim02 Collecion de Xixu Collecion de Hector Olvera Collecion de because
Collecion de hurraquillo Collecion de Mezcalin- Collecion de Emilio V Collecion de Jesus Rguez Collecion de SORO
Collecion de pacofloydwaters Collecion de pacofloydwaters Collecion de pacofloydwaters Collecion de Avonia Collecion de charlis
Collecion de fergonzalez Collecion de Avonia Collecion de Bosch Collecion de fergonzalez Collecion de alcantara
Collecion de MayteDenia Collecion de Mr-Tunera Collecion de cesarschuster Collecion de Anibal-Cicardi Collecion de Marimar
Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Verito22 Collecion de pencas Collecion de Teresi Collecion de pencas
Collecion de pencas Collecion de biznago24 Collecion de antonia Collecion de quique Collecion de pincho_villa
Collecion de Bosch Collecion de el-tio-carlos Collecion de Susana-R- Collecion de Susana-R- Collecion de Duke_28
Collecion de Luife Collecion de Huitzik





Contactar