Pediocactus nigrispinus

Pediocactus > Pediocactus nigrispinus

Es un cactus solitario, con el tallo de color verde y 2.5-15 cm de altura, 12,5 cm de diámetro, se aplana en invierno; con tubérculos dispuestos en espiral de 6-15 mm de largo ; areolas choras de jóvenes, 5 a 11 espinas centrales de color amarillo pálido en las plantas maduras,de 1-2 cm de largo , 15 a 35 blanquecinas radiales de 6-12 mm de largo. Las flores son acampanadas, de color rosa pálido o amarillo pálido, se encuentran en el ápice de la planta y alcanzan los 15-25 mm de ancho y largo. Los frutos son esféricos, de color verde con un tinte rojizo ocasional, con división abierta cuando maduran.


Multiplicación:

Necesidades de riego: regular el agua a finales de invierno, comienzos de primavera, y también en el otoño, cuando empieza a crecer, y muy poca agua el resto del tiempo. Utilice un suelo con poca materia orgánica.


  
Nombre científico:
Pediocactus nigrispinus
Sinónimos:
Pediocactus nigrispinus subsp. beastonii, Pediocactus nigrispinus subsp. puebloensis, Pediocactus nigrispinus var. beastonii, Pediocactus simpsonii var. nigrispinus.
Origen:

Es endémica de Estados Unidos en Montana y norte de Arizona, a 1800-3000 msnm. Viene de la ubicación de altura, no le gusta en el verano el calor excesivo, especialmente el calor húmedo.



Hay 0 Pediocactus nigrispinus en las colecciones:





Contactar