Haworthia fasciata

Haworthia > Haworthia fasciata

Fotografía tomada por antonia

Fotografía tomada por antoniajesus

Fotografía tomada por antonia

Es una planta suculenta de bajo crecimiento y gran succión que forma racimos abarrotados. Tiene tubérculos nacarados de color blanco plateado que se conectan para formar bandas que dan la impresión de "rayas de cebra" pero solo en la parte inferior de sus hojas y las hojas son fibrosas. El tallo es frondoso y corto, casi invisible. Los rosetones proliferan desde la base, con aproximadamente 40 a 80 hojas, de 5 a 15 cm de diámetro y hasta 18 cm de altura. Las hojas son erectas, fibrosas, múltiples, lanceoladas-deltoides, de 3 a 6 cm de largo, hasta 1,5 cm de ancho en la base y de 3 a 5 mm de grosor, incrustadas, no peludas, verde glauco, verde grisáceo, verde parduzco o verde amarillento, anfibio, con tubérculos blancos solo en la cara inferior. Superficie de la hoja superior plana o cóncava, más bien lisa, sin tubérculos. Superficie inferior de la hoja, redondeada y quillada hacia arriba, con alrededor de 20 bandas transversales de tubérculos blancos de tamaño medio, no tan variables en tamaño, en su mayoría similares, dispuestas regularmente en hileras cruzadas y a menudo uniéndose para formar bandas. Al final de la hoja, una columna no aguda. La inflorescencia en racimos simples u ocasionalmente bifurcados, flojos, de pocas flores, de hasta 30 cm de altura. Las flores: pedicelos de 4 a 6 mm de largo. Brácteas diminutas, deltoides. Tubo obcapitado, perianto curvado de 16 a 20 mm de largo, extremidad la mitad del tubo. Temporada de floración: verano. Puede comenzar a florecer cuando tiene sólo de 5 a 7 cm de altura. Son plantas de crecimiento relativamente rápido, que se desplazan libremente para formar pequeños racimos rápidamente. Se fertilizan sólo una vez durante la temporada de crecimiento, con un fertilizante equilibrado diluido a la mitad de la concentración recomendada. Incluyo parte de un tema que se encuentra en nuestro foro, cactus y suculentas- suculentas- página 5, sobre la investigación realizada por nuestra compañera Marimar, con respecto a las diferencias entre Haworthia attennuata y Haworthia fasciata, el cual se ha tomado como base para la identificación de ambas, ya que generalmente se confunden. Haworthia Fasciata: - Hojas de color verde-gris, verde claro o verde amarillento, de 3 a 5,5 cm de longitud, incurvadas (cuevadas hacia adentro). - Superficie interna de las hojas lisa. - Superficie externa de la hoja con tubérculos blancos que confluyen en bandas horizontales. Haworthia Attennuata: - Hojas de color verde osuro, de 3 a 6,5 cm de longitud, desde erectas a extendido-recurvadas (curvadas hacia afuera). - Superficie interna de las hojas con tubérculos pequeños y esparcidos. - Superficie externa de la hoja densamente tuberculada, con tubérculos blancos, a veces irregularmente distribuidos. En Haworthia attenuata se describen dos formas (no consideradas por The Plant List): Forma britteniana: hojas muy largas con tubérculos separados. Forma clariperla: hojas con tubérculos que confluyen en bandas horizontales.

Luz-Temperatura:
Pleno sol o semisombra (con algo de exposición al sol, la hoja desarrolla un tinte rojizo agradable y permanece compacta). Proteger de las heladas prolongadas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
En verano, el suelo debe mantenerse húmedo. En invierno, riegue sólo cuando el suelo se vuelva completamente seco.

Multiplicación:
Mediante retoños o por esquejes de hojas en primavera o verano. También se pueden cultivar a partir de semillas.

Plagas:
Es resistente a plagas.

Suelo:
Prefieren una mezcla de macetas muy porosa para aumentar el drenaje. Un suelo no ácido es ideal.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Haworthia attenuata
Haworthia attenuata
Haworthia pumila
Haworthia pumila
Haworthia minor
Haworthia minor
  
Nombre científico:
Haworthia fasciata
Sinónimos:
Aloe fasciata, Aloe fasciata var. major, Aloe subfasciata, Apicra fasciata, Catevala fasciata, Catevala subfasciata, Haworthia browniana, Haworthia fasciata f. browniana, Haworthia fasciata f. ovatolanceolata, Haworthia fasciata f. sparsa, Haworthia fasciata f. subconfluens, Haworthia fasciata f. vanstaadensis, Haworthia fasciata f. variabilis, Haworthia fasciata var. browniana, Haworthia fasciata var. major, Haworthia fasciata var. subconfluens, Haworthia pumila subsp. fasciata, Haworthia subfasciata.
Origen:
Sudáfrica, Cabo Oriental (desde Port Elizabeth en el este, hasta Brandekraal en el oeste).
Habitat Natural:
Crece entre piedras, en suelos pedregosos y en espacios de áreas verdes.

Floraciones

Fotografía tomada por kuky



Hay 28 Haworthia fasciata en las colecciones:
Collecion de Kaktus-grys Collecion de Gabi25 Collecion de lauranatalia Collecion de antoniajesus Collecion de Umastyx
Collecion de antoniajesus Collecion de Nana.sgamboa Collecion de Avonia Collecion de antonia Collecion de kuky
Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de pomelito Collecion de Hugo1988 Collecion de eclipse260608 Collecion de zaku
Collecion de spy_italiano Collecion de Omarjhao Collecion de Auk77 Collecion de juancho Collecion de ralphlola
Collecion de because Collecion de opelinski Collecion de margim02 Collecion de antonia Collecion de ggabi
Collecion de nahuel Collecion de pincho_villa Collecion de Andriu





Contactar