Ferocactus gracilis ssp. gatesii

Ferocactus > Ferocactus gracilis ssp. gatesii

Fotografía tomada por Play-Ospilos

Fotografía tomada por hurraquillo

Fotografía tomada por Play-Ospilos

Es un cactus particularmente atractivo con espinas notables. Es solitario y acanalado, que se vuelve cilíndrico en edad y alcanza excepcionalmente una altura de 3 metros. Su tallo sin ramificar, de color verde oscuro, primero globular y luego cilíndrico, erecto, hasta 1,5 m o más de altura y hasta 30 de ancho. Tiene entre 24 y 32 costillas prominentes, agudas, ligeramente expandidas debajo de las areolas, de 2,5 cm de profundidad. Las areoles jóvenes de fieltro gris claro, ovales a elípticas, de 15 a 20 mm de largo y 6 mm de ancho, constreñidas entre la flor y la sección portadora de la columna vertebral, separadas 4 cm o incluso menos en plantas viejas. Las espinas son claramente diferenciadas en centrales de color robusto, y radiales finas y blancas. Las espinas centrales entre 7 y 13 en dos series, marrón rojizo o rosado grisáceo con puntas más pálidas, con bandas, las 4 principales forman una cruz, superior e inferior aplanadas, dos subuladas laterales, inferior más larga, de 2,5 a 4 cm de largo y de 6 a 10 mm de ancho, bastante convoluta y curva pero no enganchada en la punta. Las espinas radiales entre 5 y 6 son blanquecinas, extendidas, de 2,5 a 4 cm de largo, variables, delgadas, rectas, aplanadas, setáceas, a veces retorcidas. Las flores son diurnas, en forma de embudo, de aproximadamente 4 cm de largo y 3,5 cm de diámetro, rojizas con venas rojas más oscuras. Ovario con escamas ampliamente colocadas que se entrecruzan en segmentos obtusos, rojos, perianto externos. Segmentos internos del perianto interno lineal-lanceolados, 25 mm de largo y 5 a 7 mm de ancho, de color rojo lavanda medio, márgenes amarillos, serrulados. Filamentos numerosos, rojos, finos, adheridos al estilo. Estilo 22 mm de largo, amarillo y rojo arriba, lóbulos de estigma alrededor de 9. Temporada de floración: las plantas generalmente florecen a finales de primavera o principios de verano, ocasionalmente a fines de verano. Las abejas solitarias son probablemente los polinizadores más importantes. Las hormigas visitan nectarios extraflorales en el ápice de la planta y pueden proteger al cactus de los herbívoros de insectos. El fruto es cilíndrico oblongo, amarillento, con escamas redondeadas anchas.

Luz-Temperatura:
Sol pleno. Puede tolerar heladas ligeras esporádicas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 5

Riego:
Riegue durante el ciclo de crecimiento. Evitar humedecer los cuerpos de estas plantas mientras están bajo la luz solar. En invierno, manténgalo completamente seco a 10 grados centígrados.

Multiplicación:
A partir de semillas.

Suelo:
Adecuado para cualquier suelo rico y bien drenado.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Ferocactus recurvus
Ferocactus recurvus
Ferocactus wislizeni
Ferocactus wislizeni
Ferocactus emoryi ssp. rectispinus
Ferocactus emoryi ssp. rectispinus
  
Nombre científico:
Ferocactus gracilis ssp. gatesii
Sinónimos:
Ferocactus gatesii.
Origen:
México, solo conocido por los islotes en la desembocadura de la Bahía de los Ángeles y a lo largo de la costa en el golfo de California.
Habitat Natural:
Niebla costera desértica.


Hay 11 Ferocactus gracilis ssp. gatesii en las colecciones:
Collecion de hurraquillo Collecion de Xixu Collecion de Play-Ospilos Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Jordi-Domenech
Collecion de billy Collecion de margim02 Collecion de quique Collecion de because Collecion de joma
Collecion de marcelo_chile





Contactar