Crassula perforata fma. variegada

Crassula > Crassula perforata fma. variegada

Fotografía tomada por rosmy743

Fotografía tomada por kuky

Fotografía tomada por quique

Es una suculenta apilada y compacta que se mantiene relativamente baja y se agrupa fácilmente. Las hojas tienen rayas medias de color verde escarchado y una variedad de color crema amarillo que se desvanece a medida que madura el follaje más viejo, pero la reversión a la forma verde no es inusual. Los márgenes de las hojas suelen tener tintes rojizos y son bastante llamativos, pero necesitan sol para colorear. Sin embargo, se han cultivado varios cultivares distintos de esta planta variegada, la más común es una forma bicolor con hojas más puntiagudas, verdes más delgadas y cremosas (descritas anteriormente), otra forma común y más grande tiene hojas más redondas y múltiples colores con llamativos toques de color rosa púrpura , mientras que el otro cultivar variado rara vez se ve en cultivo. Florece con discretas flores de color amarillo pálido en primavera. Mide hasta 30 cm de altura o más, con ramas secundarias que se elevan casi verticalmente y que llevan pares de hojas distantes, congestionadas en las puntas de las hojas. El tallo es generalmente no ramificado de 10 a 40 cm de largo, fibroso, delgado, erecto, sub-simple, carnoso, luego postrado y leñoso. Las hojas en pares opuestos, connatomperfoliadas (fusionadas) de modo que parezcan cuentas en una cuerda, con el tallo fibroso que atraviesa el par de hojas. Son ampliamente ovales, permeables o cuadrangulares, aquillados, apenas unciales, con punta de punta corta, en ángulo recto con el tallo, de 8 a 20 mm. de largo, de 9 a 13 mm de ancho subdistantes, cartilaginoso-ciliados, glabras más o menos aterciopeladas. Gris verdoso y generalmente glauco (cubierto con una superficie pruinosa clara) con márgenes cartilaginosos rojos o amarillos. Inflorescencia: Produce una cima alargada con numerosas flores pequeñas cremosas en una panícula (tirso) de 15 a 30 cm de largo, interrumpida y contraída, las ramas corimbosas, densas, con brácteas en forma de dientes. Flores: Muy pequeñas, blancas de olor dulce. Cáliz corto, ovado-oblongo, glabro, aquillado. Pétalos connados en la base, oblongos, submucronulados hasta 2,5 mm de largo. Los estilos pronto se subularán.

Luz-Temperatura:
Pleno sol o sombra ligera. Requiere buena luz para mantener las plantas compactas y estimular el color de las hojas y la floración.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Necesitan un riego adecuado durante el período de crecimiento y cuidadoso en invierno, para que las hojas no se marchiten indebidamente. Bastante tolerante a la sequía.

Multiplicación:
Se propaga con facilidad desde brotes cortos, que se colocan en macetas en un suelo rico y poroso donde echarán raíces rápidamente.

Plagas:
Son sensibles a las cochinillas.

Suelo:
Requiere un sustrato rico y poroso, que proporcione un buen drenaje.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Crassula pellucida ssp. marginalis fma. variegada
Crassula pellucida ssp. marginalis fma. variegada
Crassula perforata
Crassula perforata
Crassula rupestris ssp. commutata fma. variegada
Crassula rupestris ssp. commutata fma. variegada
  
Nombre científico:
Crassula perforata fma. variegada
Sinónimos:
.
Origen:
Cultivar producido en vivero.
Habitat Natural:
Sur y provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica, al norte de Natal, al este y al centro de KwaZulu-Natal.


Hay 27 Crassula perforata fma. variegada en las colecciones:
Collecion de JesusBlanco Collecion de Emilio V Collecion de olimarchico Collecion de antoniajesus Collecion de ferdyfg
Collecion de kuky Collecion de Avonia Collecion de Gabi25 Collecion de MAURICIO M Collecion de caledabru
Collecion de Kaktus-grys Collecion de rosmy743 Collecion de Fer Torres Collecion de Ceviga Collecion de alfonso77
Collecion de AnaGlo Collecion de Jordi-Domenech Collecion de quique Collecion de Kaktus-grys Collecion de Avonia
Collecion de alcantara Collecion de biznago24 Collecion de bridget-nevgan Collecion de Susana-R- Collecion de PEGATINAX
Collecion de franco_rescue Collecion de Manalv





Contactar